Sismo perceptible de magnitud 3.8 reportado en el oriente cubano este sábado

Sismo perceptible sacudió este sábado 23 de marzo, las orientales provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo, recogió el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS).

Los reportes de perceptibilidad a las 11:46 am, poco antes del mediodía, llegaron desde el municipio de Caimanera en Guantánamo, y en varias localidades santiagueras.


Según el jefe del Servicio Sismológico Nacional de Cuba en el Centro Nacional de Investigaciones Sismologicas (CENAIS), Enrique Diego Arango Arias, el sismo con una magnitud de 3.8 en la escala Richter, tuvo una longitud de -75.31, una latitud de 19.64, y una profundidad de 25 Km.

Afortunadamente, no se reportan pérdidas de vidas humanas, o perjuicio materiales hasta el momento.

Cuba ha registrado en las últimas horas fuertes inundaciones a causa de una tormenta severa que en la tarde del viernes afectó a La Habana, y a otras provincias del occidente del país.

Dicha tormenta local severa provocó una fuerte granizada que ha dejado imágenes en redes sociales, donde se puede ver el pavimento blanco en algunas zonas de la capital, por las acumulaciones de granizos, una de las más impactantes es la del Malecón habanero que se ha vuelto viral en Facebook a pocas horas de ser publicada, por ser un fenómeno inusual para La Mayor de las Antillas.

Las fuertes lluvias que se registraron en La Habana, han dejado un saldo de 26 derrumbes totales, tras un reporte preliminar.


Los municipios capitalinos con el mayor índice de afectaciones hasta ahora, son Diez de Octubre, Boyeros, Cotorro, San Miguel, Arroyo Naranjo, Cerro y La Lisa.

Asimismo, el Instituto Nacional de Meteorología (INSMET) pronosticó para este sábado altas probabilidades de nuevas tormentas locales severas con vientos fuertes en rachas, la caída de granizo y condiciones favorables para tornados en la región occidental de la Isla.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *