Miami-Dade se quedó sin boletas el domingo para algunos votantes en su ubicación en el norte de Miami, debido a que las impresoras fallaron durante el último día de la votación anticipada y hubo personas que informaron que los tiempos de espera superaron las tres horas, recogió el Miami Herald.
Cuando se puso el sol en el último día de la votación anticipada en un vecindario mayormente negro de Miami, más de 200 votantes formaron una línea que serpenteaba alrededor de media cuadra fuera de la biblioteca de North Miami. «Me hubiera quedado en la línea ocho horas si tuviera que hacerlo», dijo Joas Laurent, de 37 años, mientras salía de la biblioteca a las 7:20 p.m., aproximadamente tres horas después de que dijo que había llegado.
Las impresoras utilizadas para generar boletas personalizadas para el recinto electoral de un votante fallaron en horas de la tarde, y los trabajadores electorales finalmente tuvieron que recurrir a boletas preimpresas para permitir que la gente votara, dijo Christina White, la supervisora de elecciones del condado. Cuando esos se agotaron para dos de los recintos circundantes, el condado tuvo que apresurarse en los reemplazos de los lugares de votación cercanos. Ella dijo que es la única vez que puede recordar que Miami-Dade se está quedando sin papeletas en un sitio de votación.
«Nadie esperó más de 45 minutos» para que llegara su boleta de reemplazo, dijo. «Lo que sé es mucho tiempo».
A las 7 p.m. Se acercó el momento de la votación, los trabajadores de la campaña con camisetas de Andrew Gillum repartieron agua y pizza mientras los votantes esperaban su turno para ingresar al «Ala de votación de Desiline Victor».
Lleva el nombre de la mujer de 102 años que esperó horas en 2012 para votar por Barack Obama en la biblioteca de North Miami, en medio de retrasos épicos que atrajeron la atención nacional. Miami-Dade invirtió más dinero y recursos en su operación de votación para 2016 y obtuvo elogios por evitar en gran medida los retrasos que empañaron las elecciones presidenciales anteriores.
La votación anticipada ha subido más del 150 por ciento desde el 2014. Hasta el sábado, los votantes de Miami-Dade emitieron aproximadamente 504,000 boletas en persona y por correo. Eso coloca la participación en poco menos del 36 por ciento cuando comenzó la votación del domingo, en comparación con el 21 por ciento al mismo tiempo en 2014.
En 2016, la participación ya había superado el 50 por ciento cuando llegó el último día de la votación anticipada. Y mientras que las elecciones intermedias de 2018 no coinciden con el ritmo de 2016, algunos sitios de votación anticipada en Miami-Dade en realidad superaron la participación presidencial en los últimos días.
Early voting seemed to be going pretty smoothly in Miami-Dade. Then the printers went down in North Miami. https://t.co/KtLeZ7lEJc
— Doug Hanks (@doug_hanks) November 5, 2018
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
La biblioteca de Coral Gables, la más concurrida de los 28 sitios de votación anticipada de Miami-Dade, tuvo 80 votantes más que el último sábado de la votación anticipada en 2016. Las bibliotecas de Coral Reef y Lemon City vieron aproximadamente 300 más votantes anticipados el sábado de lo que hicieron hace dos años. La Biblioteca North Dade en Miami Gardens tiene la caída más pequeña desde sus niveles de 2016, solo un 13 por ciento desde el ritmo presidencial de 2016.
North Miami subió recientemente a la Lista de los Cinco Principales de los sitios de votación temprana más concurridos de Miami-Dade, pero no ha superado sus totales de 2016 en ningún día, según las estadísticas del condado. Aun así, el Departamento de Elecciones esperaba una oleada de votantes el domingo en el bastión demócrata durante el tradicional esfuerzo de «voto de las Almas a las urnas» del Partido Demócrata con los feligreses el último domingo de la votación anticipada.
Francesca Petite, de 19 años, llegó al norte de Miami alrededor de las 4 p.m. Para votar en su primera elección. Ella no abandonó el sitio de votación hasta las 7:45 p.m. «Las líneas podrían haber sido más rápidas», dijo. Pero acompañada por su hermana mayor, Evelyn, Petite dijo que las multitudes los mantuvieron entretenidos y que los voluntarios repartieron botellas de agua. «En general», dijo, «fue una experiencia positiva».
I just spoke to two voters leaving the North Miami site after voting. Each said they got in line between 230 and 3 pm. Putting wait times close to four hours. Another voter just told me 4 pm. With 7 pm deadline approaching, 200+ in line. Rules say they can vote. pic.twitter.com/u7IOpmcTpJ
— Doug Hanks (@doug_hanks) November 4, 2018
No hay votación el lunes, por lo que el domingo fue el último día para emitir un voto temprano en persona. El martes, día de las elecciones, los votantes deben ir a su distrito electoral asignado para emitir su voto. Las urnas se abren a las 7 a.m. y cierran a las 7 p.m.