«Snowden»: un filme que critica fuertemente la política de Estados Unidos

or24dachtqf5qg345rzj

El filme Snowden está basado en los libros de ‘The Snowden Files de Luke Harding’ y ‘Time of the Octopus’ de Anatoly Kucherena, el filme cuenta la historia real del profesional de la informática que filtrĂł informaciĂłn clasificada de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) a los medios de comunicaciĂłn con la revelaciĂłn de los programas de vigilancia masiva de esa instituciĂłn.


Esta producción biográfica y de suspenso dirigida por Oliver Stone y escrita por él y Kieran Fitzgerald, reitera la posición crítica del cineasta, muy conocido por cuestionar ciertos mitos políticos norteamericanos en filmes como Salvador, Platoon, Nacido el 4 de julio, JFK o Nixon.

El filme recién estrenado recrea el momento en que Edward J. Snowden decidió denunciar algunos escandalosos secretos de Estado. Luego, tuvo que escapar para refugiarse en Rusia.

Joseph Gordon-Levitt se mete en la piel del protagonista, un hombre que tiene que abandonar el ejército norteamericano tras sufrir un problema en sus piernas, pero al principio Snowden solo quería servir a su país y ante la perspectiva de no poder ser un soldado, se le ofrece la oportunidad de hacer pruebas para acceder a la CIA.

Cuando Snowden conoce el programa de vigilancia masiva de la NSA decide filtrar estos documentos a la prensa, lo que destapará el escándalo internacional del espionaje a civiles por parte del Gobierno de los Estados Unidos de América.

Lo polémico del filme proviene del hecho de que Snowden está presentado como un héroe en tanto consigue la mayor filtración de archivos clasificados sobre los sistemas de vigilancia masiva de Estados Unidos, y el terrorismo de Estado.


Snowden acaba de exhibirse con notable polémica en el Festival de Toronto, y el Festival de Cine de San Sebastián será el encargado de hacer el preestreno a nivel europeo, después de la premier en Estados Unidos el 16 de septiembre.


1 Comentario

  • Jose Guerra'Albuerne septiembre 9, 2016

    Yo no hablo por hablar… es que son asi’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *