Robert O´Neill, un veterano de los Estados Unidos, quien terminó con la vida del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, relata en un libro cómo fue el instante en el que mató al presunto autor del atentado a las Torres Gemelas.
Según reseña Infobae, en sus memorias, tituladas The Operator, el soldado relata cómo en el 2011 la pesecución comenzó cuando un grupo de asalto detonó varios explosivos en una puerta de metal que escondía una pared de ladrillos.
«Esto es bueno, es una puerta falsa. Quiere decir que él está ahí», escribe O’Neill según el Daily Mail.
Tras ese incidente, los soldqdos lograron entrar al lugar, en donde estaba Bin Laden.
«Estamos aquí, es la casa de Bin Laden. Esto es increíble. Probablemente no vivamos, pero es histórico y voy a saborearlo», relata.
El equipo fue de habitación en habitación y se aseguraron de contar con los refuerzos suficientes para ir directamente por Bin Laden.
«Nuestras tácticas dictaban que debíamos esperar refuerzos, pero necesitábamos seguir. Y entonces tuve un pensamiento tan claro que fue como una voz que me hablaba en la cabeza. Estoy cansado de preocuparme, encarguémonos de estos. No fue valentía, fue más una fatiga», revela en «The Operator».
Finalmente encontraron al terrorista en una habitación. «Era más alto y flaco de lo que me había imaginado, con la barba más corta y el cabello blanco», describió O’Neill. Un mujer se interponía entre el SEAL y Bin Laden, pero O’Neill no dudo. Apuntó con frialdad y por encima de la mujer y disparó dos veces.
«La cabeza de Bin Laden se abrió al medio y él se cayó», escribe. «Le disparé otra vez en la cabeza, por seguridad», agregó.
12 Comentarios