Un cubano de 15 años, quien fue diagnosticado con cáncer cerebral, requiere con urgencia la ayuda de la comunidad de la isla radicada en Estados Unidos para poder sustentarse mientras recibe tratamiento médico en dicho país.
Ante esta compleja situación, Jennifer Williams inició una campaña de recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe con el fin de apoyar a este adolescente, identificado como Jorge Domínguez y a su madre, nombrada Katheryne, quienes arribaron a territorio estadounidense a través de una visa de turismo de salud en aras de que él fuese atendido en uno de los hospitales de esta nación.
El texto de la campaña refiere: «En noviembre de 2021, a Jorge le diagnosticaron un tumor cerebral maligno. Recibió cirugía, quimioterapia y radiación en Cuba entre diciembre de 2022 y abril de 2023. En abril de ese año, los médicos les dijeron que el cáncer todavía estaba y que necesitaría tratamientos que no podían brindarle».
Afortunadamente su progenitora pudo conseguir una visa de turismo médico para que su hijo obtuviera tratamiento en Estados Unidos.
El 12 de diciembre del año pasado el adolescente se sometió a una radiocirugía Ganma-Knife en el Miami Neuroscience Center realizada por el Dr.Aizik Wolf. Los resultados de la misma fueron favorables y en la actualidad está integrado a un programa de quimioterapia en el St. Joseph’s Children’s Hospital, en Tampa, Florida.
Esta institución de salud se encarga de costear los gastos de tratamientos, quimioterapia y transporte para asistir a las citas médicas, pero no cubre ciertos medicamentos.
Resulta imposible para la madre de Jorge trabajar en Estados Unidos y cuidar a su hijo a la vez, por lo que el objetivo con la campaña es aunar esfuerzos para que ambos puedan permanecer en este país por un año y que Jorge tenga la oportunidad de completar el tratamiento establecido por los expertos del centro de salud en cuestión.
De acuerdo a la información contenida en la citada plataforma, «actualmente Jorge está recibiendo quimioterapia cada 15 días, junto con medicamentos de quimioterapia oral cada 28 días. Los médicos predicen que Jorge necesitará estos tratamientos durante un año, junto con cirugías adicionales dependiendo de su progreso».
Los ingresos requeridos por madre e hijo para satisfacer sus necesidades básicas mensualmente ascienden a $1,760 y por tanto les hace falta al año $21,120. La solidaridad de los cubanos en el exilio se erige como la única esperanza de que Jorge y Katherine puedan continuar su batalla contra esta terrible enfermedad que pone en riesgo la vida del adolescente.