Familiares y amigos de una niña cubana piden ayuda en redes sociales y algunas organizaciones para salvarle la vida, teniendo en cuenta que un banco de una iglesia le cayó arriba y sufrió graves traumas en la zona del abdomen. La pequeña de cuatro añitos de edad se identificó como Marina Rodríguez Portal.
La menor ingresó de urgencia en un hospital de la ciudad mexicana de Yucatán el día 7 de enero del presente año, después de que un banco le cayó sobre el abdomen al finalizar una misa en una iglesia de la ciudad mexicana. Como consecuencia le provocó un traumatismo de abdomen cerrado que tuvo que ser atendido con rapidez.
La plataforma para recaudación de fondos GoFundMe señaló que «para salvar su vida, se decidió ingresarla en el Hospital Star Médica Mérida para una intervención quirúrgica y donde se encuentra actualmente en cuidados intensivos». Agrega además que los padres de la menor que se nombran José Félix y Estela no tienen suficientes recursos financieros para asumir los gastos del hospital. En tal sentido tampoco pueden cubrir el servicio de gastos médicos mayores y la pequeña no puede trasladarse a las coberturas de seguridad social.
La usuaria Leyda Machado realizó un escrito en su perfil de Facebook en el que explicó el hecho en cuestión y pidió a los bejucaleños que residan en el exterior apoyar con oraciones y mediante ayuda económica para que la familia pueda sustentar los gastos del hospital donde se encuentra. En la propia publicación el usuario Pedro Luis González Acevedo, trabajador del Ministerio de Salud Pública, expuso que la niña «es la nieta de Pepito y Migdalita de la iglesia de Quivicán».
En la propia plataforma de recaudación personas expresaron sus deseos por la pronta recuperación de Marina. Al respecto algunos comentarios que se exponen: «Pronta recuperación para Marina», «Que se recupere pronto», «Mucha fe amigos míos, de que se pequeña princesa va a mejorar y salir adelante, estamos con ustedes», «Toda la fuerza del mundo para ustedes», «Que Diosito te sane pronto linda niña». También refiere que el donativo más importante hasta el momento lo realizó Abel Caballero Pérez con 1000 pesos.
Hasta el momento se había logrado recaudar un total de 25.767 dólares de unos 70.000 que se necesitan para cubrir la cobertura médica, en menos de 24 horas. Lo anterior significa que se puede lograr un poco más para ayudar a la pequeñita. Aliex Martínez familiar de Marina es la que organiza la recaudación de fondos.