Solicitan desde Cuba bajar de un vuelo a un opositor cubano en el Aeropuerto de Miami

Foto: Video de YouTube de América Tevé

Una vez más el régimen cubano se sale con las suyas y niega la entrada al país a un ciudadano cubano por el mero hecho de pensar diferente. El pasado 28 de junio el opositor cubano residente en Miami se disponía a viajar a la isla a ver a su familia y en el avión le informaron que tenía que descender del mismo porque se le negó la entrada a la isla.

Roberto Álvarez viajaría a Cuba en el vuelo 2211 mediante la aerolínea Eastern Air Express que saldría a las 11:45 am desde el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA por sus siglas en inglés) hasta el aeropuerto de Santa Clara. De acuerdo al reporte del periodista Rolando Nápoles el gobierno cubano a último momento le negó el ingreso al país a través de su respuesta al correo con la lista de pasajeros que se envía a Cuba antes de la salida de cada avión.


Álvarez quien fue miembro del Movimiento Democracia que dirige Ramón Saúl Sánchez y actualmente continua en la batalla por la libertad de Cuba, pretendía viajar a Manicaragua a ver a su padre que se encuentra convaleciente.

El propio Álvarez dio declaraciones al periodista denunciando la negativa de la dictadura castrista a que el viajara y viera a su padre. «Cuando estoy sentado en el avión se acerca a mí una mujer y el piloto, Roberto Álvarez traiga su equipaje» explica el opositor quien agrega que según refieren desde la isla le enviaron un correo a las autoridades de que negaban la entrada a Cuba.

Roberto recibió días antes un documento del Ministerio de Transporte de Cuba que según él denuncia le permitía entrar a su país natal, en el cual estaría solamente por un período de dos días por los motivos que se mencionaron anteriormente. Sin embargo, en el mes de diciembre explica Roberto si se le autorizó la entrada al país para que viera a su padre.

El líder del Movimiento Democracia, Ramón Saúl Sánchez considera que esta negación es una represalia en contra del activismo de Roberto y que se produce a las puertas de celebrarse el tercer aniversario del 11 de julio.

De igual forma recordó otras injusticias y violación de los derechos humanos que desde Cuba afectan a los exiliados, como fue el caso de Anamely Ramos y Omara Ruiz Urquiola a quienes en reiteradas ocasiones la dictadura les ha negado el derecho de visitar su país.


«Este es una clara violación del artículo 13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Hay varios activistas muy conocidos en nuestra comunidad que le han denegado el derecho a ingresar a su país» denunció Saúl en declaraciones al periodista de América Tevé. Señala Ramón que su compañero Roberto hace veinte años atrás era dirigente del movimiento democracia dentro de Cuba, pacíficamente organizó el área central de Cuba.

Detalla Roberto que él supone que le negaron el ingreso al país porque ellos en desde Miami están dirigiendo una campaña para que los opositores en Cuba se organicen nuevamente y salgan a las calles de forma pacífica reclamen sus derechos.

Agrega el reporte que América noticias contactó por teléfono con la aerolínea involucrada que radica en Cape Coral y le vendió el boleto de pasaje a Roberto, pero le comunicaron al sitio de noticias que no darán declaraciones al respecto, no obstante, el opositor ya recibió el dinero de su pasaje.

Saúl aclaró que se mantienen activos en apoyo a las manifestaciones del 11 de julio y que en Miami también habrá actividades y conoce que el régimen está monitoreando todo lo que está sucediendo. Alega que ellos han presentado tres recursos de Habias Corpus en el caso de Mario Alberto Hernández Leyva quien es delegado de su movimiento en Cuba y al cual mantienen preso recibiendo golpizas lo han denegado por el simple hecho de que en las redes sociales plantean que el opositor está secuestrado.


1 Comentario

  • zorro julio 11, 2024

    aora todos son opositores y reuetoneros pila de basura chivatones de mierda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *