Solo en Cuba: La Chivichana

La chivichana muchos en Cuba la conocen como una forma de entretenimiento de los niños pero en muchas regiones de la isla la chivichana es utilizada para resolver los problemas del transporte. Aquí les dejamos este documental sobre el uso de la chivichana como medio de transporte.



5 Comentarios

  • OSVALDO RUIZ...ALIAS POTY abril 12, 2017

    Yo tuve y maneje chibichana cuando fui niño en la Lisa Marianao. Era una gran odisea. Un excelente medio de extinción infantil. Dos tablas y tres cajas de bolas con un cordel de timon.loma abajo en tremendo impulso..jugando le cabeza a postes eléctricos y mas….

  • eddy santana agosto 9, 2015

    Creo que en Cuba, quien no haya montado Chivichana, no tuvo una niñez feliz.

  • eddy santana agosto 9, 2015

    Desde inicio de los 50, conozco la Chivichana.- Eran pocos los muchachos que no tuviesen una chivichana.- Recuerdos felices de la infancia.- Con los años, la chivichana se hizo famosa; recuerdo que en los Carnavales, había una gente, llamado Roberto pata larga, que construyo una, pero grande, le puso un timón de camión.- Este hombre se paseaba por toda la calzada de la playa, Tyrre y San Luis, y así se buscaba los pesos.- Los que son de Matanzas, deben acordarse de él.

  • Juan Carlos agosto 9, 2015

    Miseria de dictadura cubana!

  • Pablo Gonzalez. agosto 8, 2015

    Es inaceptable despues de cincuenta y seis anos de gobierno fracasado por la dictadura que encabezan los asesinos hermanos Castros Ruz los logr0s en el transporte esten en cero el proceso revolucionario castrista le ha fallado al pueblo cubano en todos los aspectos,el pueblo cubano tiene que inventar para transportarse que regimen como siempre digo tan insuficiente sus dirijentes son unos ineptos, ellos tienen limosinas para transportarse,Mercedes Benz,que degeneracion mas grande mientras ellos obligan al pueblo hacer sacrificios ellos no los hacen, la frase es haz lo que yo digo no lo que yo hago.ABAJO LOS INEPTOS HERMANOS CASTROS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *