Sorprenden a tiros a ladrones intentando robar convertidor catalítico en Miami

En horas de la madrugada del día 6 de diciembre se reportó un incidente de robo en el condominio Tamarind Grove Villas, ubicado en la calle 8 y la avenida 81 del noroeste del condado, en la que los ladrones intentaban robar un convertidor catalíticos y fue sorprendido por uno de los vecinos del lugar que respondió con disparos.

Según declaró la víctima, Luis Vega, a la periodista de América Noticias Victoria Joseph, escuchó ruidos en el estacionamiento y al salir de su apartamento notó que había dos hombres debajo de su auto Toyota Tacoma, con herramientas eléctricas tratando de robarle el convertidor catalítico, valorados en unos 5.000 dólares. «Estaban parqueados ahí, era un Nissan Sentra o un Mazda gris oscuro nuevo con el maletero abierto para poner la pieza y salir rápido».


Al verlo salir los dos ladrones salen corriendo y la víctima vuelve a su hogar, busca un arma y se esconde detrás de una columna: » Cuando yo me asomo, uno saca una pistola y me está apuntando, yo me voy para atrás, suelta dos tiros y enseguida le devolví los dos tiros y en ese momento ya salieron como conejos”. La periodista al preguntarle si temió por su vida este respondió: «No, porque si tú me agrediste, ahora tienes que pagar».

Las cámaras de vigilancia del condominio captaron a los dos individuos merodeando entre los vehículos.

Según Álvaro Zabaleta, portavoz de la Policía de Miami-Dade, los sujetos huyen en dirección desconocida y no se reportan informaciones desde hospitales con alguien baleado, en este sentido afirmó a la prensa: «Los sujetos huyen en un carro desconocido en una dirección desconocida, hasta ahora no hemos recibido ningún reporte en hospitales que quizás alguien ha sido baleado, pero, obviamente sin la ayuda de la comunidad, se nos hace más dificultoso».

Enfatizó además el portavoz que estas partes de vehículos poseen gran cantidad de cobre y lo quieren robar. Se han percatado que en varias zonas del condado la situación es similar.

Un residente de la zona, al enterarse del hecho, se personó en el lugar y planteó que él había sido víctima también de esta situación: «Cuando se levantó mi esposa para ir para el trabajo a las 6:00 am, se dio cuenta cuando arrancó el auto, de que robaron el catalítico, y resulta que eso pasó ocho días anteriormente en la comunidad también. Estamos cansados, parece que están haciéndolo bastante habitual, esto se debe parar, este es un lugar super tranquilo, hay que poner policía y vigilancia, mira lo que está pasando».


Las autoridades siguen el caso de cerca y se solicita a la población aportar cualquier información al respecto, comunicando la línea de Alto al Crimen al (305) 471 8477.

La policía de Doral, en Florida, en febrero de este año, arrestó a tres sujetos, uno de ellos cubano, que pertenecen a una banda ladrones de carros que actuaba en esa localidad del condado Miami-Dade. A los tres detenidos se les acusó de robar varios vehículos y vandalizar otros 16 en Doral.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *