Las autoridades habían informado a los familiares de Alexis Vázquez García, de 44 años, que el mismo había muerto a causa de un infarto, pero al abrir el féretro descubrieron que el cadáver presentaba hematomas en varias partes del cuerpo.
Su hermano, Eduardo Vázquez García, anda desesperado desde el pasado 21 de noviembre. Quiere aclarar las circunstancias de la muerte de su hermano, sobre el que aseguran las autoridades carcelarias en Matanzas, tuvo una muerte natural.
Alexis cumplía un año de prisión por el delito de peligrosidad social pre-delictiva en el Centro correccional con internamiento conocido por El Alberguito, San Juan, enclavado en el Combinado Sur.
El día en que falleció lo llevaron hasta el remoto municipio “Julio A. Mella”, en Santiago de Cuba, y no a Camagüey, donde reside el grueso de la familia. Como no tenía familiares allí tuvieron que anunciarlo en la radio local y entonces fue que, al enterarse, pudieron viajar de la ciudad agramontina al Oriente de Cuba.
Lo del infarto los dolientes nunca lo creyeron. Hoy juran que falleció debido a los golpes recibidos.
En un video facilitado a Martí Noticias, puede observarse como la familia abre la caja mortuoria, le dan vueltas al cadáver y muestran los hematomas que tenía en las piernas, brazos y espalda, en medio de lamentos y acusaciones a las autoridades penitenciarias.
Oficiales y trabajadores del centro niegan toda responsabilidad en la muerte de Alexis Vázquez García.
8 Comentarios