La ocurrencia de un lamentable incidente que involucró a un niño de seis años culminó con el despido de uno de los trabajadores de la reconocida aerolínea estadounidense Spirit.
El pasado 21 de diciembre se suponía que dicho menor tomase un vuelo en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia con destino al Aeropuerto Internacional del Suroeste de Florida en Fort Myers, sin embargo, uno de los empleados de la mentada compañía se equivocó y le indicó que ingresara a un avión que se dirigía hacia Orlando.
La aerolínea dio a conocer la noticia del despido a través de un comunicado emitido tras el desarrollo de una exhaustiva investigación interna.
En tal sentido informó: «Este agente ya no trabaja con Spirit, y cualquier individuo cuyas acciones resultaron en el embarque incorrecto será considerado responsable por no seguir nuestros procedimientos», agregando: «Tenemos políticas y procedimientos para evitar que este tipo de situaciones ocurran».
De acuerdo a lo expuesto por la cadena de televisión WINK-TV, el pequeño iba a visitar a su abuela y esa era la primera ocasión en que viajaba solo a bordo de un avión.
La señora, nombrada María Ramos, declaró que sintió mucho miedo ante lo sucedido, alegando: «Corrí dentro del avión hacia la azafata y le pregunté: ‘¿Dónde está mi nieto? ¿Te lo entregaron en Filadelfia?’ Ella dijo: ‘No, no tenía niños conmigo’”.
María relató los detalles de este inconveniente y se mostró muy molesta e insatisfecha con el trabajo realizado por el personal de la aerolínea, exigiendo explicaciones al respecto. En tal sentido manifestó: «Quiero que me llamen y me digan cómo terminó mi nieto en Orlando. ¿Cómo ocurrió eso? ¿Lo bajaron del avión? La azafata, después de que la mamá le entregó la documentación, ¿lo dejó ir solo? ¿Se subió solo al avión equivocado?».