St. Augustine, en Florida, la ciudad más antigua de Estados Unidos acaba de ser nombrada como el destino más amigable o «más acogedor» del país, recogió un editorial de New York Post.
Fundada en 1565 por exploradores españoles, St. Augustine, Florida, sigue siendo un destino favorito para los vacacionistas siglos después, lo que ha hecho que la ciudad aparezca en el primer puesto en una nueva encuesta de usuarios de Booking.com que consideró varios factores para determinar qué ciudades son las más hospitalarias de acuerdo a los turistas.
St. Augustine tiene un encanto histórico, pero además cuenta con playas «prístinas», que hacen de este destino una espectacularidad para quien lo visite.
El sitio especializado Travel+Leisure, recordó el «centro histórico de la ciudad está bordeado de calles adoquinadas y lugares emblemáticos como el Castillo de San Marcos, una fortaleza de piedra del siglo XVII que ofrece vistas panorámicas de la Bahía de Matanzas».
Mencionando también «los viajeros pueden explorar la animada St. George Street, llena de boutiques, galerías y cafés, o disfrutar de la belleza de Flagler College, un impresionante ejemplo de la naturaleza imponente y exagerada de la arquitectura típica de la Edad Dorada».
Asimismo, el medio especializado recomendó hoteles populares entre los lectores, como el Renaissance St. Augustine Historic Downtown Hotel y el “encantador” Cedar House Inn.
«Estados Unidos es un país tan diverso que tiene mucho que ofrecer a los viajeros, y estamos emocionados de ver destinos como San Agustín reconocidos en la lista global por su hospitalidad excepcional», precisó al respecto Ben Harrell del sitio Travel+Leisure.
Por detrás de St. Augustine, otras ciudades de EEUU destacaron como destinos amigables para turistas, entre ellos cabe mencionar Sedona, una ciudad mística en el desierto de Arizona y Lahaina, Hawaii.
La encuesta de World Population Review sobre los destinos turísticos más hospitalarios de Estados Unidos, acogió las experiencias de viaje personales de 2,5 millones de turistas y otros factores para lograr su clasificación.