La cadena de café Starbucks, que ya ha subido sus precios recientemente ante el aumento de costos laborales, anunció que planea aún más aumentos este año, compartió CNN.
“Tenemos acciones de fijación de precios adicionales planificadas durante el resto de este año”, señaló el CEO Kevin Johnson durante una llamada de analista el martes. Johnson agregó que los aumentos de precios “desempeñan un papel importante para mitigar las presiones de costos, incluida la inflación”.
Starbucks elevó sus precios en EE. UU. en octubre y nuevamente el mes pasado en enero. A pesar de la reciente alza en los precios, los clientes no han dejado de visitar sus cafeterías.
“Con esas acciones de fijación de precios, todavía vimos una demanda increíblemente fuerte durante la temporada navideña”, dijo Johnson.
En los tres meses que terminaron el 2 de enero, las ventas en las tiendas Starbucks abiertas al menos 13 meses aumentaron un 13% a nivel mundial y un 18% en América del Norte, impulsadas en parte por precios más altos, dijo la compañía el martes.
“No hemos visto ningún impacto significativo en la demanda de los clientes”, dijo John Culver, director de operaciones de Starbucks. “Por el contrario, la demanda de nuestros clientes sigue creciendo”.
Como muchas otras empresas, además de la inflación, Starbucks también enfrenta costos laborales más altos. Varios empleadores importantes están aumentando los salarios en un intento por atraer a los solicitantes, ya que las empresas, en particular los restaurantes, han tenido dificultades para contratar mano de obra.
Starbucks no es una excepción: la compañía dijo en octubre que aumentaría los salarios a por lo menos $15 la hora para los baristas, con la mayoría de los empleados por hora ganando un promedio de casi $17 para el verano.
Starbucks es solo uno más de los tantos restaurantes que han aumentado sus precios en los últimos meses. Little Caesars, Chipotle, Pollo Tropical en Florida y McDonald’s son solo algunos otros.