A través de un tuit el Subsecretario de Estado adjunto de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Michael Kozak, cuestionó el lunes si vale la pena viajar a Cuba, bajo un régimen totalitario y opresivo, informa Martí Noticias.
«Los ciudadanos estadounidenses deben saber que Cuba sigue siendo un Nivel 4 – No Viajar», escribió Kozak, un crítico acérrimo de la dictadura de la Isla.
Los ciudadanos estadounidenses deben saber que Cuba sigue siendo un Nivel 4 – No Viajar.
— Michael G. Kozak (@WHAAsstSecty) August 17, 2020
Las personas de otras naciones que estén considerando un viaje, deben saber que la industria turística cubana financia la opresión, la corrupción y la desesperación.
¿Vale la pena su viaje?
«Las personas de otras naciones que estén considerando un viaje, deben saber que la industria turística cubana financia la opresión, la corrupción y la desesperación. ¿Vale la pena su viaje?», cuestionó finalmente el alto diplomático estadounidense.
En otras ocasiones Kozak ha criticado tanto las inversiones extranjeras en Cuba, como los viajes turísticos, pues considera contribuyen y alimentan al régimen de La Habana, que ha arreciado la represión contra los ciudadanos de la Isla en los últimos meses, en el contexto de la pandemia de Covid-19.