El Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak acusó al régimen de La Habana de usar la pandemia de Covid-19, como pretexto para reprimir a periodistas, según unas declaraciones suyas publicadas en Twitter.
«El régimen de Castro debería enfocarse en el bienestar del pueblo de Cuba. En vez de eso, el régimen usa la COVID-19 como excusa para acosar a periodistas que solo están reportando los hechos. La transparencia y el reportaje preciso ayuda a mantenernos a todos a salvo», tuiteó el diplomático estadounidense.
The Castro regime should focus on ensuring the well-being of the Cuban people. Instead, the regime uses #COVID-19 as an excuse to harass journalists who are simply reporting the facts. Transparency and accurate reporting help to keep us all safe. #HumanRights #FreeThePress
— Michael G. Kozak (@WHAAsstSecty) April 13, 2020
Kozak se refería a las noticias procedentes de la Isla en los últimos días, ya que mientras el mundo está preocupado y haciendo por hallar tratamiento para la enfermedad, y mejorar las condiciones de quienes han perdido sus empleos, y quienes han salido afectados de esta crisis; el Gobierno cubano arrecia su acoso contra periodistas independientes como Camila Acosta y Mónica Baró. También en el día de ayer fue arrestado el youtuber manzanillero Yander Serra, porque hace algunas semanas atrás hizo público un reportaje sobre el Covid-19 en el país caribeño.
La encargada de Negocios de la Embajada de EEUU en Cuba, Mara Tekach también se hizo eco de las palabras del alto cargo norteamericano.
Encargada Mara Tekach: Mientras el pueblo de #Cuba hace esfuerzos por protegerse de la pandemia #COVID19, el régimen dedica recursos a acosar a periodistas independientes. ¿Cuándo aprenderán que #informarnoesdelito?#DerechosHumanos #freethepress
— Embajada de los Estados Unidos en Cuba (@USEmbCuba) April 13, 2020
Traducción 👇 https://t.co/BseXbPZMDD