Sueños recurrentes del cubano que vive fuera de la isla: “Sueño demasiado que voy a Cuba y luego no puedo salir”

Anita Mateu, joven influencer cubana que se encuentra viviendo en España, poco más de un año,  contó lo que con frecuencia le viene sucediendo con sus recurrentes sueños relacionados con Cuba.

«Yo no sé si soy la única persona que le pasa esto, persona de Cuba o de cualquier país tercermundista que que escapó del tercermundismo y del comunismo, pero resulta que yo sueño demasiado que voy a Cuba y luego no puedo salir. Literalmente me pasa desde que llegué a España, hace un año, y hasta el día de hoy», dijo la joven a sus más de 44 mil seguidores en TikTok.


La misma pesadilla que con frecuencia la  invade cuando duerme y que la tiene preocupada pues según refiere no sabe hasta cuándo sucederá y si es a ella a la única que le ocurre:

 «¿Hasta cuándo voy a seguir soñando esto», dice la joven que explicó que sus pesadillas parecen real y solo al despertar se siente aliviada al darse cuenta que era un mal sueño, añadiendo: «Es una cosa que es trauma».

Muchos cubanos que al igual que ella salieron de Cuba y ahora residen en otros países se sintieron identificados pues también sufren esas pesadillas.

@anita.mateu Esto ya es un Trauma #cubana #traumas #sueños #cuba #parati #foryoupage ♬ sonido original – anita mateu 🤍

Un cubano dijo que le ocurre igual pero en su caso se hizo realidad: «¿Y si te digo que es mejor soñarlo que vivirlo? Me pasó hace poco, después de más de 15 años viviendo fuera de Cuba. Y estuve casi un año y medio para poder regresar. No tienes idea de cuánto tuve que aguantar para poder salir de ese sueño que tu dices. Sobre todo adaptarme a algo que ya había dejado atrás hacía mucho tiempo», «Aún me estoy reponiendo de lo sucedido, pero aún tengo familia en Cuba y voy a seguir yendo, pues esa pesadilla no me quita las ganas de volver a mis raíces», terminó diciendo.

Otros cubanos que residen en diferentes países comentaron que les ocurre lo mismo, una usuaria comentó: «Todo se pasa. Todo se cura».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *