Sumergido un automóvil en La Habana tras intensas lluvias

Las intensas lluvias que han azotado La Habana en las últimas horas han dejado nuevamente al descubierto las pésimas condiciones del sistema de alcantarillado en la capital, por la falta de mantenimiento. La publicación de un usuario en el grupo de Facebook ‘Accidentes Buses & Camiones’, de un automóvil sumergido en medio de un aguacero en el municipio Cerro, así lo evidencian.

«En el aguacero de ayer, por el Registro de Vehículos del Cerro», escribió el cibernauta junto a imágenes del automóvil azul cubierto de agua hasta prácticamente el parabrisas.


Los acumulados de agua producto de las precipitaciones en La Habana, también han hecho salir a flote ingentes cantidades de desechos que se ven flotar en medio del agua, una prueba también del aumento de la insalubridad que han hecho proliferar los focos infecciosos en todo el país, y el incremento de enfermadles como el dengue.

«Más epidemias con tanta basura regada y agua para el mosquito», comentó una ciberusuaria habanera al ver las imágenes.

«Esto es un desastre y no solucionan nada», indicó Ernesto Vazquez, otro usuario de Facebook.

Desde el jueves 6 de junio se reportaron inundaciones en varias zonas habaneras debido a las lluvias, así como fuertes ráfagas de viento, y según pronóstico del Instituto de Meteorología (INSMET) las condiciones se mantendrán favorables durante los próximos días para las precipitaciones en la región central y occidental del país.

Por su parte, el independiente diario digital 14yMedio reportó el derrumbe de la fachada de un edificio situado en Esperanza 417, entre las calles Carmen y Figuras, de La Habana Vieja, debido a las precipitaciones que han tenido lugar en la capital durante las últimas 48 horas.


Asimismo, la prensa independiente dio a conocer que las afectaciones eléctricas, y la interrupción del transporte público se hicieron sentir tras las lluvias.

«Desapareció el fluido eléctrico a los pobladores y en las señalizaciones de los semáforos en las arterias más fundamentales de la zona», denunció el usuario Engo Batalla en redes sociales.

La misma fuente señaló que se paralizó el transporte urbano con destino al centro de La Habana y a zonas de San Miguel del Padrón.

Para este sábado 8 de junio, el INSMET ha pronosticado que «estará nublado todo el territorio nacional con la ocurrencia de algunos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, las que llegarán a ser numerosas en occidente y centro en la tarde, incluso fuertes en algunas localidades», recogió el estatal sitio web Cubadebate.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *