Supuesto tirador de Fort Lauderdale podría ser sentenciado a pena de muerte

El aeropuerto internacional de Fort Lauderdale / Hollywood acusó a Esteban Santiago de cargos federales que podrían resultar en una sentencia de muerte.


Santiago, un veterano de guerra de Irak de 26 años de edad, de Anchorage, Alaska, es acusado de cometer violencia contra personas en un aeropuerto internacional, y de dos delitos de armas de fuego.

Los disparos dentro del aeropuerto de Fort Lauderdale cobraron la vida de cinco personas, mientras que otros seis fueron heridos y docenas más fueron atendidos por varias lesiones. Las 6 personas heridas seguían hospitalizadas el lunes en el Centro Médico Broward Health.

La audiencia del lunes en el tribunal de Fort Lauderdale, que se espera comience a las 11 de la mañana, es sólo el inicio de lo que probablemente será un largo viaje por el sistema de tribunales federales.

En el sistema federal, los acusados ​​deben ser sometidos​​ a la acusación de un gran jurado a menos que renuncien a ese derecho. Por lo tanto, más allá de la representación legal, no pasará mucho más hasta que se dicte la acusación. Lo más probable es que Santiago continúe sin libertad bajo fianza.

Aunque los cargos llevan una pena de muerte potencial, el Departamento de Justicia decidirá más tarde si perseguir esa pena en caso de que considere que Santiago sería condenado. Muchas otras cuestiones pueden entrar en juego, como si decide declararse culpable o ir a juicio.


1 Comentario

  • Smith enero 9, 2017

    Sentencia de muerte es poco para ese cabron, cobarde tirandale a la gente desarmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *