La actriz cubana Susana Pérez envía mensaje a su colega cubano Ulyk Anello, y le recuerda que ella también llegó a Estados Unidos después de los 50 años, y pese a ser una artista con una reconocida carrera en la actuación en la Isla, tuvo que adaptarse y buscar trabajo en otros rubros.
«Ulyk yo llegué aquí con 55 años, sin saber inglés, y con 200 dólares en la cartera, era lo único que tenía. Y yo tuve también una carrera, una carrera que tú la conoces y la conoce todo el mundo. Pero nunca tuve ganas de morirme, al contrario, lo que tenía era ganas de luchar, de echar para adelante, de trabajar en cualquier cosa que se me presentara», aseguró.
Susana le reveló que trabajó durante 14 años en una clínica, y empezó como recepcionista, y mucha gente se sorprendía al verla allí. Muchos incluso llegaron a pensar que ella era la dueña de la clínica estética.
«Y después de eso he hecho muchísimas cosas, en estos momentos puedo decir que casi vivo de mi profesión, eso Ulyk es emigrar, pero la noticia buena sabes cuál es, que tienes libertad. Es el consejo que te doy, no te angusties, date tiempo», concluyó.
Ulyk Anello llegó al sur de la Florida en octubre de 2023, y confesó en entrevista con Destino Tolk, que la ha pasado muy mal en la ciudad del exilio, porque sus ingresos no le alcanzan.
«Yo he pasado días sin comer. Mientras tuve los cupones de alimentos todo estaba bien, pero cuando me los quitaron ya no puedo pagar el alquiler, ni el seguro del auto, ni la comida», indicó.
El actor agregó que ha pasado por una crisis depresiva, que lo ha llevado a cuestionar sus ganas de seguir viviendo, y que a menudo se pregunta qué sucederá con sus hijos, con su madre en Cuba, y con su carrera como actor.
1 Comentario