La actriz cubana Susana Pérez se une a la polémica que ha suscitado la visita del cantante y compositor cubano Lenier Mesa a Cuba en el marco de la celebración del evento Santa María Music Fest.
A través de su Instagram la artista expresó su criterio en contra de la actitud de Lenier Mesa al no ser consecuente con sus planteamientos en relación a Cuba: “A mí me parecería muchísimo más honesto decir bueno fui a Cuba porque me pagaron un buen dinero, de todas maneras, a mí no me dejan cantar, este hombre me convenció”, refiriéndose al final a Tekashi 6ix9ine.
Sobre la justificación del cantante de que su visita a la isla era para ver a su abuelito enfermo, la actriz dijo: “Ese cuento de mi abuelito, yo fui a ver a mi abuelito, mi abuelito está enfermo. Hay muchas personas que no han podido ver ni acompañar la muerte, no solamente de sus abuelos, sino de sus padres, y sin embargo han sido consecuentes con lo que han dicho”.
Pero en su directa Susana deja claro que lo que más le molesta es la incongruencia en el actuar del cantante cuando tiempo atrás declaró que no iría a Cuba hasta que fuera libre y los cubanos tuvieran el refrigerador lleno, ““y creo que cada día en Cuba los tienen más vacíos”.
La actriz añadió que a diferencia de Lenier, Tekashi no tiene ningún compromiso con los cubanos.
“Uno más que se destiñe, uno más inconsecuente, y yo creo que lo peor que puede tener el ser humano es ser inconsecuente con lo que ha predicado, con lo que ha dicho o de lo que ha alardeado, en definitiva, que cada uno se las arregle con su conciencia”.
Aclarando sobre el planteamiento de una seguidora que no lo perdonaba la actriz dijo:
“Yo no soy nadie para perdonar ni condenar, yo no soy juez, yo creo que lo va a condenar la vida misma. Que se ha burlado del exilio, sí es verdad, se ha burlado, pero descaradamente”, “En la vida lo más lindo es ser consecuentes. Si yo soy Patria y Vida, soy Patria y Vida, y si no, bueno pues no lo soy, pero no alardeo de ello. También hay que atenerse a las consecuencias de lo que pueda ocurrir”, terminó diciendo en su directa Susana Pérez.
Lenier ante la polémica surgida por su viaje a Cuba dijo que solo estuvo en la isla 24 horas para ver a su abuelo enfermo y que nunca estuvo en el festival ni tuvo nada que ver con este.