Suspenden clases en varias universidades en Cuba, por la escasez de combustible, pero no hablan de cancelar el desfile del 1 de mayo

Suspenden clases presenciales en al menos cuatro universidades cubanas, por la falta de combustible en el país, pero hasta ahora no se habla de cancelar el desfile del Primero de Mayo, organizado por el régimen, informó Diario de Cuba.

La Universidad Agraria de La Habana, la de Ciencias Médicas de Villa Clara, y las universidades de Holguín y Sancti Spíritus, han anunciado oficialmente la suspensión de clases presenciales durante la semana del 24 al 28 de abril, e informaron que las mismas se realizarán online, debido a la poca disponibilidad de combustible en la isla, dio a conocer la revista Alma Mater.


Asimismo detallaron que los Centros universitarios Municipales, de acuerdo a sus condiciones, decidirán si el sábado 29 de abril imparten sus clases de manera presencial, u online.

«Los estudiantes becados no entrarán a la residencia estudiantil», agregaba el comunicado.

Por su parte, la página web de la Universidad de Holguín (UHo) indicaba que el Consejo de Dirección del centro informó de la suspensión de las clases, así como de la postergación de la entrada prevista de los estudiantes del Colegio Universitario de Periodismo «hasta nuevo aviso».

«Los estudiantes no se trasladarán hacia la UHo y desarrollarán sus actividades docentes desde las plataformas digitales. Desde la dirección de nuestras facultades y carreras, deben adoptarse las medidas necesarias para mantener la atención a los estudiantes empleando las diferentes vías virtuales ya consolidadas en la universidad», aclararon.

Sin embargo, hasta ahora el régimen no ha anunciado la cancelación de los desfiles del Primero de Mayo, actividad en la que la dictadura derrocha gran cantidad de recursos y combustible anualmente, trasladando a miles de cubanos a las diferentes plazas de la Isla, con el objetivo de venderle al mundo la idea de que «el pueblo quiere que se mantengan en el poder».


Mientras tanto la situación es caótica en todo el país, en donde desde hace semanas se mantienen las colas en las gasolineras, y apagones de largas horas por la escasez de gasolina y diésel.

La semana pasada, el ministro de Energía y Minas de Cuba, Vicente de la O Levy, declaró que la crisis con el combustible no tendrá solución en los días que quedan de abril, y no se espera que tampoco en mayo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *