El escándalo del concurso Miss Venezuela donde hay varios bajo sospecha de organizar una red de prostitución con las modelos y empresarios que patrocinaban el evento ha provocado que suspendan temporalmente los castings de Miss Venezuela y de Míster Venezuela.
“Se ha tomado la decisión de iniciar una revisión interna para determinar si durante el curso de sus gestiones ha incurrido en actividades que quebranten los valores y la ética del certamen”, se lee en el comunicado firmado del Grupo Cisneros, empresa matriz del concurso.
“La Organización nunca ha consentido ni aceptará ningún acto que perjudique de forma alguna su reputación y la de sus participantes”, añade el texto, en el que se anticipa que se hará una “reestructuración del certamen y se reforzará el código de ética”.
La Organización Miss Venezuela realizará una revisión de sus controles internos https://t.co/bwR5GJAxRV pic.twitter.com/Oyy4TulzXe
— Miss Venezuela (@MissVzla) March 21, 2018
El escándalo ha destapado una intrincada red de favores sexuales entre los concursantes en muchos casos alentadas por los organizadores del evento.