Una residencia de ancianos de Hollywood que está bajo investigación criminal sobre las muertes de nueve residentes después del huracán Irma recibió una suspensión de su licencia el miércoles.
La Agencia para la Administración de Servicios de Salud (AHCA) anunció el miércoles que emitió una orden de suspensión de emergencia en la licencia del Centro de Rehabilitación en Hollywood Hills.
Según la orden, los residentes de la instalación tenían temperaturas corporales de más de 100 grados Fahrenheit cuando llegaron al Memorial Regional Hospital, al otro lado de la calle del hogar de ancianos.
Justin Senior, secretaria de la agencia estatal, escribió en la orden en que la instalación también hizo muchas «entradas tardías» en los expedientes médicos de los pacientes, alegando que las entradas se hicieron «en circunstancias dudosas» horas después de que una enfermera visitó a los pacientes.
Una de las personas que murió la semana pasada tenía una temperatura corporal de 109,9 grados Fahrenheit, mientras que otras tenían temperaturas de 108,5, 108,3 y 107 grados Fahrenheit, según la orden.
La policía de Hollywood dijo el martes que una novena persona murió después de un problema de aire acondicionado que el administrador del asilo de ancianos Jorge Carballo atribuyó a «una prolongada falla de energía al transformador como resultado del huracán».
La AHCA previamente prohibió la instalación de admitir nuevos pacientes y de recibir Medicaid. El hogar de ancianos ha presentado una demanda intentando bloquear esas órdenes.
(Con información de Local 10 News)