El lanzador cubano ahora jugador de los New York Yankees fue suspendido por 30 partidos debido a un caso de violencia doméstica.
El cubano deberá comenzar a cumplir el castigo desde el mismo inicio de la temporada el próximo mes de abril. El castigo le hará perder a Chapman 1.856.557 dólares de su salario de 11.325.000 en la campaña, lo que equivale a 30 días de salario.
«Concluyo que el señor Chapman admitió que su conducta ese día fue inapropiada… particularmente su uso de un arma de fuego y el impacto de ese comportamiento en su compañera», dijo el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, en una declaración. «Me complace que el señor Chapman haya asumido responsabilidad por su conducta».
«Quiero dejar claro que no lastimé de ninguna manera a mi novia esa noche», dijo Chapman en un comunicado. «Sin embargo, debí haber tenido mejor juicio con respecto a ciertas acciones, y por eso estoy arrepentido. La decisión de aceptar la suspensión, en lugar de apelarla, fue tomada tras cuidadosa consideración. Tomé la decisión para minimizar las distracciones que una apelación habría causado a los Yanquis, a mis nuevos compañeros y, lo más importante, a mi familia».
2 Comentarios