Suspendido el toque de queda en Miami Dade, mientras millones aun sin electricidad en el Sur de la Florida

Este martes autoridades locales del condado en Miami Dade suspenden el toque de queda que se había implementado desde el domingo tras el paso del huracán Irma.


Con estas nuevas instrucciones anunció el vocero Michael Hernandez que ya este martes no se restringirá el tráfico de 7pm a 7am. La ciudad de Miami a su vez también decidió cancelar el toque de queda desde el día de hoy. Sin embargo, otras ciudades podrían mantener el mismo, con el propósito de poder viabilizar y facilitar el trabajo de limpieza de las calles y carreteras locales.

Mientras tanto mas al sur de Miami en el Condado de Monroe, casa de los cayos de la Florida, se mantendrá el toque de queda desde la noche hasta la mañana para así poder limpiar y despejar las calles de escombros y ramas de arboles.

Otro factor agravante luego del paso de Irma por el Sur de la Florida, es la situación de la energía eléctrica que aun no llega a muchas localidades. El servicio esta siendo restaurado de forma lenta pero consistentemente por la compañia de electricidad FPL.

A las 8 a.m. del martes, en Miami-Dade 647,790 seguían sin electricidad de un total de 1.1 millones de clientes. En Broward, 486,740 clientes de 933,300 no tenían energía eléctrica; y en Palm Beach, 391,140 clientes de 739,000 era el total de afectados. Eso es aproximadamente 1.5 millones de hogares y negocios sin electricidad.

Trabajadores de la FPL trabajan arduamente según su plan detallado. Primeramente se restablecen servicios a zonas comerciales o grandes procediendo luego a clientes mas pequeños. FPL advirtió que existe la posibilidad que tome semanas restablecer todo el servicio, dependiendo de la severidad de las afectaciones y la necesidad de reemplazo de los equipos.


“No descansaremos hasta que todos los clientes tengan sus luces encendidas”, dijo Eric Silagy, el director ejecutivo de FPL al Nuevo Herald.

Inicialmente el estimado de personas sin servicio eléctrico fue de 6.5 millones en la Florida, encontrándose las afectaciones mas severas en el suroeste del estado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *