Taxi acuático continúa conectando Miami con Miami Beach para que las personas eviten el tráfico de la ciudad

Miami
Miami. Foto: Mia2you / Shutterstock.com

A principios de julio se puso en marcha un nuevo servicio de ferry que conecta al Downtown de Miami con Sunset Harbor en South Beach que permitirá a los residentes y pasajeros evitar las largas filas de autos que se originan todos los días. El director de Transporte y Movilidad y director interino de Estacionamiento de Miami Beach, José González dijo hace unas semanas que este es un programa piloto de un año que entusiasma muchos a los residentes.

El servicio comienza en el muelle Maurice Gibb Memorial Park y viaja hasta el Venetian Marina and Yacht Club que se encuentra muy cerca del centro de tránsito Omni, donde los pasajeros tienen algunas alternativas de transporte terrestre para continuar desplazándose como el Metromover o el Metrobus. En el lado de Miami Beach cuentan con un servicio de tranvía con una parada al otro lado de la calle, lo que también contribuirá a facilitar las opciones a los viajeros.


Los residentes de Miami Beach como Mahsa Iranipour pueden abordar el ferry Poseidón que cruza la Bahía de Biscayne de forma gratuita durante el presente mes de julio, para ella es muy cómodo ya que no tiene coche y en el viaje se desvirtúa observando las increíbles vistas del centro de la ciudad y su Sky line. «Con la inflación, todo es muy caro, por lo que tener esto como una opción definitivamente sería realmente beneficioso», explicó Iranipour.

El capitán del ferry, David Guthrie considera que el servicio debe expandirse y contar con más embarcaciones que proporcionen más opciones de transporte para as personas. Así mismo tiene la esperanza que algún día ambas ciudades creen los mecanismos y proporcionen los fondos para que esta idea se materialice en beneficio de los residentes de ambas urbes.

«Otras ciudades importantes, como San Francisco, Nueva York, tienen importantes sistemas de transbordadores en sus vías fluviales, y creo que Miami lo necesita», dijo el capitán del Poseidón sobre la necesidad de ampliar este servicio en Miami.

El pago del servicio solo está disponible para el público que debe abonar 12 dólares pues los menores de 12 años están exentos de pago al igual que las personas que tengan pasaporte dorado del condado de Miami-Dade, en el caso de los ancianos la tarifa es de 6 dólares. Existe un pase semanal de cercanías por un precio de 30 dólares y otro mensual por 120 dólares.

Desde Venetian Marina Yacht Club Poseidón zarpa al inicio de cada hora en punto, por lo que se aconseja estar minutos antes para abordar. Por otra parte, cada hora en el minuto treinta exactamente sale el taxi acuático desde Maurice Gibb Memorial Park que está ubicado en 18th Street y Purdy Avenue.


Cada persona que aborde el ferry puede ser un vehículo menos en la ciudad por lo que ayuda a descongestionar las calzadas. La ciudad posee estacionamiento con precios asequibles para los bolsillos. El aparcamiento municipal Sunset Harbor tiene un valor de 50 centavos por hora para los que sean residentes y trabajen en la ciudad y los demás pagarán un dólar por hora.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *