Taxi acuático entre las ciudades de Miami Beach y Miami podría llegar a su fin debido al escaso volumen de pasajeros

Foto: Video de CBS News Miami

Con el objetivo de aliviar la congestión vehicular se implementó un programa piloto que garantiza el transporte acuático de pasajeros entre Miami y Miami Beach durante un año, sin embargo dicho servicio, realizado por un ferry, implica para esta última ciudad un gasto de 50,000 dólares mensualmente.

Si bien dicha embarcación continuará funcionando, las autoridades competentes de la urbe en cuestión están valorando la posibilidad de suspender la financiación de viajes a la Ciudad del Sol debido al escaso número de usuarios.


David Ballard, por ejemplo, señala que el Poseidon Ferry es una excelente opción para evitar atascos de tráfico rumbo a Miami.

En tal sentido comentó: «De hecho, fuimos el fin de semana, estaba lleno y nos ahorra tener que lidiar con el estacionamiento y, a veces, la calzada durante el fin de semana está congestionada todo el camino».

Este hombre ha utilizado dicha embarcación durante un mes aproximadamente.

El Comisionado David Suárez refirió, en el marco de la última reunión de la Comisión de la Ciudad, que el volumen de pasajeros no compensa el alto costo de esta iniciativa.

Al respecto puntualizó: «Durante ese mes, solo hemos tenido un promedio de 45 pasajeros por día. Y eso fue gratis».


Suárez asegura que no formaba parte de la citada comisión en el momento en que fue aprobado este acuerdo. Luego de haber transcurrido solamente un mes, está planteando que lo más conveniente es proceder a su terminación, recalcando el fracaso de dos iniciativas anteriores.

No obstante, Ballard, expresó: «Simplemente no creo que tenga sentido quitarlo ahora. Realmente no han tenido la oportunidad de ponerlo en funcionamiento».

El equipo de CBS News Miami estableció contacto con Suárez y le preguntó si consideraba que tal decisión podría tener un carácter precipitado, a lo cual este respondió: «No, considerando que esto ya se ha probado, creo, dos veces antes, en lugar de desperdiciar más dinero de los contribuyentes en función de los números dados, es lo correcto».

El capitán del ferry, David Guthrie, envió al mentado medio de comunicación los datos relativos al fin de semana, que reflejan que entre el sábado y el domingo 304 personas viajaron a bordo del transbordador. Además, insistió en que muchos usuarios están divulgando las ventajas de su uso y que la cifra de viajeros se ha ido incrementando cada semana, fundamentalmente en horas de la tarde de los días de trabajo.

Siguiendo esta línea de pensamiento, manifestó: «Simplemente hay que darle una oportunidad. ¿Cómo se va a saber que algo no funciona si no se sigue intentando?».

En cuanto a la propuesta de extinción del acuerdo, el propietario del ferry señaló a CBS News Miami que era mejor ofrecer declaraciones más precisas con posterioridad a la próxima reunión de la comisión que se efectuará en septiembre, en la cual será abordado con profundidad dicho tema. A partir del 5 de agosto los usuarios tendrán que pagar para tomar el transbordador, la tarifa para los residentes de Miami Beach será de 5 dólares y para el resto de las personas de 12 dólares.

Suárez agregó que efectivamente era preciso esperar a la siguiente reunión para lograr adoptar una solución en relación a la problemática imperante y confesó que podría cambiar su juicio si aumenta la cifra de personas que opte por este tipo de transporte público.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *