Daniel Hernández, conocido popularmente en la industria musical como Tekashi 6ix9ine, presentó a mediados de la semana pasada una demanda contra LA Fitness, por un ataque que sufrió en este gimnasio localizado en Lake Worth, del condado Palm Beach en Florida, que lo dejó hospitalizado por lesiones en 2023, recogió Telemundo 51.
Según el rapero, está demandando a Fitness International LLC., la empresa que maneja LA Fitness, por $1 millón en daños y perjuicios, bajo alegaciones de que el gimnasio no lo protegió cuando fue atacado bestialmente en el vestuario por tres sujetos, el 21 de marzo de 2023.
De acuerdo a la demanda, el artista «fue brutalmente golpeado, agredido y robado, sufrió lesiones corporales y como resultado dolor y sufrimiento, discapacidad, pérdida de la capacidad de disfrutar de la vida, atención médica y gastos de tratamiento, humillación y pérdida de ingresos y capacidad de generar ingresos».
«Las pérdidas son permanentes o continuas y Hernández sufrirá pérdidas en el futuro», agregaron en el texto.
Por otra parte, Tekashi alega que LA Fitness, ubicado en una zona en que las estadísticas de delincuencia, incluyendo delitos violentos, se habían incrementado en los últimos años, debió haber adoptado o implementado «medidas de seguridad razonables acordes con todas las circunstancias concomitantes, incluida la prevalencia de actividad delictiva en LA Fitness y el área circundante».
Este incidente que dejó al rapero con varias heridas por las que tuvo que ser atendido en el hospital, terminó con el arresto de Rafael Medina, miembro de alto rango de la pandilla Latin Kings, y los tres sujetos que le propinaron la golpiza.
Las causas del ataque a Tekashi no están claras, pero un reporte de Local 10 News dio a conocer que el músico había recibido fuertes críticas de otros raperos, luego de delatar a varios de sus compañeros de pandilla con el objetivo de conseguir una liberación anticipada en un caso en el que estuvo involucrado en la ciudad de Nueva York.