Temperaturas cercanas a los 100 grados en Florida afectarán durante toda la semana

Orlando, Florida. Foto: Sharkshock / Shutterstock.com

Desde el fin de semana y durante este 27 de mayo en que se conmemora el Día de los Caídos en Estados Unidos, los residentes de Florida Central han experimentado un calor excesivo.

Las temperaturas en gran parte de esta área alcanzarán los 90 grados Fahrenheit, pero debido a la influencia de la humedad, la sensación térmica oscilará entre los 101 y 104 grados. Las altas presiones propiciarán la escasez de precipitaciones, aunque hay probabilidades de que hoy ocurran aguaceros y tormentas eléctricas en horas de la tarde y la noche a lo largo de la Costa del Tesoro.


En las playas persistirán las condiciones climáticas veraniegas, pero estas serán más severas en el interior de Florida Central. Los valores máximos en la tarde aumentarán a 80 grados y se acercarán a los 90 en las playas como resultado de los efectos de la brisa marina. Hacia el oeste de la zona intracostera, el termómetro ascenderá a los 90 grados. Se prevé que haya olas con alturas entre 1 y 2 pies y corrientes de retorno, por lo que los adultos que acudan con niños al mar deberán intensificar las medidas destinadas a su protección para evitar que se susciten tragedias.

Los visitantes del Estado del Sol que no estén acostumbrados a soportar tanto calor podrán aprovechar para acudir a cualquiera de sus parques temáticos y disfrutar de sus múltiples atracciones, pasando largos ratos en lugares con aire acondicionado y en las piscinas. No obstante, es preciso que tengan en cuenta que la ingestión de bebidas alcohólicas en exceso puede disminuir la resistencia del cuerpo a las elevadas temperaturas y causar deshidratación.

En el día de mañana las ciudades ubicadas en el centro de Florida recibirán el impacto de un frente frío leve que traerá aparejadas algunas tormentas que se producirán fundamentalmente en el norte de la I-4.

Es posible que en varios vecindarios ocurran chubascos. En sentido general, esta será una semana cálida, sin embargo, durante el sábado y el domingo el desplazamiento de los vientos desde el noroeste del Océano Atlántico provocará la existencia de un aire más frío en la región, de ahí que las temperaturas máximas disminuyan por debajo de los 90 grados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *