Temperaturas en Miami podrían alcanzar una sensación de 110°F en este inicio de semana por lo que no se descarta un aviso de calor

Foto: Cuba en Miami

La última semana del mes más caluroso del año parece cerrar por todo lo alto si de temperaturas elevadas se trata y es que este inicio de semana los meteorólogos advirtieron de la posibilidad de que los termómetros sobrepasen los tres dígitos en la ciudad de Miami por lo que no se descarta que se emitan avisos de calor en algunas localidades.

Añaden los expertos que tras concluir el fin de semana recién que estuvo marcado por días sombreados esta semana se esperan cielos más despejados con fuerte incidencia de la luz solar. Sin embargo, hay cierta inclinación de los pronósticos a que en las tardes se produzcan algún que otro chubasco y tormentas eléctricas, aunque en las mañanas han existido precipitaciones que desaparecen rápidamente.


A lo anterior se sumará la incidencia de altos niveles de humedad en algunas zonas del sur de Florida donde las temperaturas alcanzarán los 90°F y hasta los 92°F como en el día de hoy. En esta semana no deben incrementarse las probabilidades de lluvias que existirán por las tardes en la Ciudad del Sol así que podremos disfrutar de buen clima, pero siempre hay que tener un paraguas a la mano para prevenirnos de las lluvias.

De acuerdo con el Centro Meteorológico Nacional en la presente semana habrá un margen de probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas entre un 30% y 60% lo mismo en las mañanas temprano que en las tardes, lo cual consolida la recomendación anteriormente expresada en esta nota.

NBC Miami por su parte refleja un patrón climático más variable que sugieren lluvias matutinas entre lunes y martes y en las tardes altas temperaturas que pueden rebasar los 100°F en el día de hoy pero que se mantendrán en el umbral de los 90°F el resto de la semana. Entre miércoles y jueves las precipitaciones pudieran producirse en horas de la tarde de acuerdo a la previsión de este sitio de noticias.

Con vista al finde semana se avizora una mayor inestabilidad en el clima del sur del Estado del Sol que pudiera significar un Doppler en vivo de Primera Alerta más dinámico con las diferentes tormentas que pueden ocurrir como se menciona por los diferentes partes meteorológicos.

En sintonía el Centro Nacional de Huracanes monitorea tres ondas tropicales en diferentes zonas de la cuenca del Atlántico que por el momento no afectarán el sur del estado, pero si hay que mantenerse informado para seguir la evolución de estos sistemas ya que suelen desarrollarse con facilidad en esta época del año, máxime con una activa temporada ciclónica.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *