Tendrá que permanecer bajo arresto domiciliario hasta el juicio el padre que asesinó a su hijo en Miami-Dade

Foto: Video 7 News

Un juez de la Corte de Circuito de Miami-Dade decidió que el padre que asesinó a su hijo en noviembre pasado espere su juicio desde la comodidad de la casa, atendiendo que no presenta un peligro para la comunidad y se tratase de un caso aislado. El fallo se dicta independientemente de la inconformidad de los fiscales y la gravedad del caso en cuestión.

David Young, juez de la corte que dictó el veredicto consideró que el acusado no presenta un peligro potencial para la sociedad y describió el hecho como un «asesinato estilo ejecución». «Este fue un incidente aislado. No representa un peligro para la comunidad en general. Por lo tanto, voy a conceder la liberación… va a estar en confinamiento total», explicó en la audiencia David.


No obstante, el acusado deberá cumplir con una serie de requisitos durante su estancia en la casa. Se le prohíbe salir de su vivienda a no ser que deba contactar con su abogado defensor asistir a alguna cita en el médico, para lo cual usará un monitor GPS. Requiere continuar con la terapia psicológica que inició cuando se encontraba recluido. No tiene permitido tener contacto alguno con ningún familiar o amigo sin que el psicólogo lo apruebe.

Mientras se celebra el juicio por el asesinato de su hijo, quien era estudiante de la Universidad Internacional de Florida (FIU) deberá cumplir con estas restricciones. El juez fijó la próxima audiencia para el mes de julio.

En la audiencia se dio a conocer una grabación de la policía en la que se escucha al padre manifestar: «Acabo de dispararle a mi hijo, necesito enviar una ambulancia de inmediato». Más tarde agregó: «Lo perdí con él, lo perdí con él. No se detenía».

Contreras enfrenta un cargo de asesinato en segundo grado por haber disparado a su hijo de 20 años de edad y le causara la muerte, después que regresaran de un viaje a Disney World, para después comunicarse con el 911 y reportar el crimen.

El lamentable hecho sucedió en el área de Southwest 84th Ave y 107th Street, alrededor de las 2 p.m. del viernes, para cuando llegaron los equipos de emergencia el joven yacía muerto en la puerta de su casa. Con respecto al lamentable incidente familiar las autoridades aconsejaron en aquel momento dirigirse a las instituciones encargadas de apoyar a los implicados.


«Nuestros detectives y nuestros oficiales desean enfatizar a la comunidad que la violencia doméstica es un problema muy real, y cualquier persona que esté sufriendo en una situación romántica o doméstica que se haya vuelto violenta, o que crea que se volverá violenta, los instamos a que se comuniquen con los recursos», recomendó Andre Martin, detective de la MDPD.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *