Teresa Padrón manager de El Taiger insiste en que cree que hay más personas involucradas

En el día de ayer el Departamento de Policía de Miami recibió en el Centro Correccional Turner Guilford Knigth a Damián Valdez-Galloso quien llegó extraditado de Nueva York para comparecer ante un juez y enfrentar los cargos que se le imputan por el asesinato del reguetonero cubano José Manuel Carbajal Zaldívar conocido en el género urbano como El Taiger.

Esta mañana el sospechoso se presentó ante la jueza de Miami-Dade Mindy Glazer la cual le leyó los cargos que enfrenta entre ellos una orden de arresto por no registrarse cuando las autoridades lo requirieron y el segundo cargo asesinato en segundo grado, intento de alterar las pruebas físicas y portar armas de fuego por una persona ya condenada de delitos mayores.


Teresa Padrón quien era mánager del artista fallecido ofreció declaraciones a Telemundo 51 para expresar el dolor que siente ver cómo Damián no muestra ningún ápice de sensibilidad ante el crimen cometido que dejó a una familia de luto y una comunidad entristecida por la partida de uno de los exponentes más queridos y famosos del reguetón cubano.

«Demasiada rabia que este hombre se pare ahí con una cara como si él no hubiera hecho nada sin ningún tipo de remordimiento», confesó Teresa quien también asistió a la corte y se vio visiblemente afectada con el caso que acaparó titulares en Miami en todo el mes de octubre.

La fiscalía defiende la idea de que el cargo justo para el acusado es asesinato en primer grado teniendo en cuenta que el delincuente una vez que le disparó a la víctima lo agarró por los tobillos y lo arrastró hacia el auto que después empleó para dejar estacionado cerca del hospital Jackson Memorial Hospital y afirma tener pruebas suficientes para respaldar su teoría.

Teresa quien además era buena amiga del cantante y conocía el círculo de amistades de El Taiger que incluía a Damián alegó ante la prensa que tal vez Valdez-Galloso recibió ayuda de alguien más debido a que a él solo le costaría muchísimo trabajo mover el cuerpo de su víctima.

«Él tuvo que haber tenido algún tipo de ayuda, ese hombre no es muy alto, creo que pesa como 190 libras. Es imposible que tú puedas cargar un hombre de 280 libras y seis pies y pico, no es posible que pueda haber hecho eso solo», subrayó la representante del intérprete de «El Sano».


Después de algunos días de búsqueda de información en Miami las autoridades contactaron a sus homólogos de Nueva York ante informaciones secretas de que el sospechoso se encontraba por ese estado. La policía de la Gran Manzana semanas después logró arrestar al criminal y lo extraditaron ayer a Miami-Dade donde enfrenta el proceso judicial correspondiente.

Los registros judiciales refieren que el asesinato ocurrió justo frente de la puerta de la vivienda de Damián que se encuentra al sureste de la ciudad de Hialeah donde se personó José Manuel y después recibió el disparo en la frente. Añade el texto de la policía que Galloso minutos después salió por otra puerta de la vivienda que no fue la principal y arrastró a su víctima hasta el vehículo. También se detalla que Damián luego regresó a su vivienda limpió la escena del crimen, se cambió de ropa para después conducir el auto hasta el lugar donde lo dejó estacionado cerca del hospital.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *