Termina bajo arresto el hombre que dejó atado a su perro a una cerca en Tampa antes de la llegada del huracán Milton

Foto: Perfil de X de Josh Benson

Arrestan hombre dejó atado a su perro ante llegada de Milton, generando gran indignación entre la comunidad. Recientemente, trascendió el arresto del dueño del perro que fue rescatado el pasado miércoles por miembros de la Patrulla de Carreteras de Florida justo antes de la llegada del huracán Milton.

Es válido recordar que el animalito, llamado «Dumbo», estaba atado a una cerca de alambre ubicada en un pastizal colindante con la Interestatal 75, cerca de Bruce B Downs Blvd, en Tampa, en medio de un panorama climatológico adverso causado por la proximidad del mentado fenómeno natural. Las autoridades arrestaron al hombre que dejó atado a su perro justo antes de que llegara Milton.


El sujeto en cuestión, identificado como Giovanny Aldama García, de 23 años, abandonó a su mascota antes de trasladarse a Georgia con motivo del impacto del evento meteorológico, señalando que lo hizo debido a la imposibilidad de hallar a alguien que le ofreciera ayuda con el can a raíz de la imperiosa necesidad que tenía de evacuar y arribar a un sitio seguro.

Como era de esperar, la penosa situación en la que los agentes encontraron al perro, con el agua que cubría sus patas, ha causado gran conmoción en la comunidad y muchas personas han insistido en que su dueño sea castigado al asumir un comportamiento en extremo negligente que puso en peligro la vida de su mascota.

https://twitter.com/AdeleSellsNJ/status/1846222360321368544

Uno de los protagonistas de la operación de búsqueda y rescate fue el oficial Orlando Morales, quien actuó de inmediato luego de que un conductor le comunicara que había un perro amarrado a una cerca en un costado de la carretera, poco antes de la llegada de Milton.

Afortunadamente el agente logró dar con el paradero de Jumbo y rescatarlo en tanto se intensificaban las lluvias y vientos originados por Milton. Es un claro ejemplo de cómo arrestan a un hombre que dejó atado a su perro ante un inminente peligro.

El perro, que ahora lleva por nombre Trooper, está en un lugar seguro, recibiendo todas las atenciones requeridas. A Aldama García, por su parte, se le han impuesto cargos de crueldad animal con carácter agravado.


De acuerdo a lo expuesto por la fiscal estatal Susy López, es posible que el acusado reciba una sanción de hasta 5 años de privación de libertad por los delitos cometidos. No obstante, la funcionaria recalcó que a este tipo de conductas debería corresponderle penas más severas a fin de evitar que las personas incurran en las mismas de cara al futuro.

Al respecto comentó: «Nos tomamos muy en serio la crueldad hacia los animales. Está acusado de un delito grave y podría enfrentar hasta cinco años de prisión por sus acciones. Francamente, no creo que eso sea suficiente».

Asimismo, explicó que era imprescindible llevar a cabo una serie de modificaciones en el ámbito legal a los efectos de que aquellas personas que dejen a sus mascotas a su suerte tengan que enfrentarse a sanciones más rigurosas, fundamentalmente en un contexto de emergencia como es el caso del paso de un huracán.

En tal sentido, agregó: «Con suerte, los legisladores analizarán este caso y discutirán la posibilidad de cambiar la ley para permitir sanciones más severas para las personas que abandonen a sus animales durante un estado de emergencia».

Por el momento, Giovanny Aldama García deberá esperar su condena por cometer un delito que ha generado muchísima indignación en toda una comunidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *