Una gran presencia policial fue reportada en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York el martes por la noche después de informes de que la cabina había dejado de comunicarse con los oficiales de la torre.
La policía de la Autoridad Portuaria rodeó el vuelo 1623 de JetBlue alrededor de las 8pm y evitó que se acercara a la terminal, de acuerdo con un tweet del reportero de WAGA Fox 5, Paul Gourley.
Se dice que el Departamento de Seguridad Nacional y el FBI están en la escena.
La Administración Federal de Aviación emitió un comunicado en el que decía que el avión «experimentó un problema de equipo de radio mientras imponía impuestos para la partida en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy».
JetBlue flight B6 1623 stuck on tarmac @JFKairport @JetBlue pic.twitter.com/b9hBJs29Mj
— Ardhyana Dewi (@rashfairchildxx) June 27, 2018
Según los informes, la aeronave experimentó una radio rota, pero los controladores de tráfico aéreo inicialmente temieron que el avión podría haber sido secuestrado después de que los pilotos dejaron de comunicarse.
Aproximadamente a los 30 minutos del incidente, docenas de policías tenían el avión rodeado.
Los pasajeros aterrorizados tuitearon fotos desde el interior del avión diciendo que les ordenaron que pusieran las manos en el aire mientras guardias armados registraban el avión.