Testimonio de la cruda realidad que golpea a los cubanos más necestidos

jubilada-cubana-se-queja

La cubana, Mercedes Roche Cruz, abogada fiscal de profesión pero ya actualmente jubilada, vive en extrema pobreza y denuncia al gobierno por la falta de ayuda.


Mercedes padece varias enfermedades teme no poder seguir pagando su tanque de oxígeno debido a la alza de su precio. Veamos el testimonio de esta jubilada cubana, a continuación:


8 Comentarios

  • polillon agosto 25, 2016

    Es sabido de las malas condiciones de vida de muchas personas, pero solamente con escucharle la jerga a la senora uno se percata que ella no fue a la Universidad ni a vender mani, de ahi en lo adelante ella puede decir lo que quiera que no va a tener repercusion alguna. Los periodistas deberian ser mas objetivos para presentar una noticia de mejor sustancia, esto es un borron de noticia! 100% con el comentario de Joe

  • Joe agosto 24, 2016

    No dudo de la situación de la señora, ni de la deplorable situación en que sobreviven cientos de miles que se reventaron trabajando y hoy reciben una miserable chequera que no les da para comer, pero ella dice que fue abogada fiscal ¡! Esa carrera no la conozco de hecho no existe, en Cuba usted puede ser licenciado en derecho y luego ejercer como abogado o como fiscal o juez, etc. Pero estudiar abogado fiscal eso no existe, por otra parte la pensión mínima en Cuba no es de 145.00 pesos, si mal no recuerdo es de 225.00 y estos casos por asistencia social se les da el oxígeno gratuitamente hasta donde sé.

  • Amado Aleman agosto 24, 2016

    Este Jorge Perez que ha escrito por este portal las estupideces que dice es uno de los estupidos del gobierno que se cree que va a cambiar la malisima y pesima situacion de los Cubanos incluido El,Oye compadre no seas tan estupido y deja de comer tanta mierda.

  • Diego Medina agosto 24, 2016

    Yo si le creo a esa señora porque estuve en Cuba recientemente y pude observar la comida que les dan a los ancianos en las llamadas Casas de Abuelos. Una frugal comida que no varia en contenido. Siempre el arroz con chicharos y fideos mezclados que sólo una persona con mucha hambre y un buen apetito se pueden comer. Las pensiones de los jubilados no alcanza ni para comprarse una libra de pan diaria. Y como todo el mercado esta basado en altos precios que se compara con la doble moneda a la que le han dado el nombre de CUC. Todo lo que en Cuba puede comprar un ciudadano en el mercado libre se compara con la moneda divisa y los precios son extremadamente altos. Las pensiones a los ancianos son de aproximadamente 4 dolares al mes y esto no suple las necesidades de los jubilados y los incapacitados que también se contemplan como personas extremadamente pobres.

  • lazaro lopez agosto 24, 2016

    Esa es la sociedad, que dicen quiere el pueblo,, mientras sirves que bueno,ya no sirves, vete no vales nada, y menos para mantenerte, y es la sociedad, que da salud gratis al pueblo, y la señora no puede pagarse un tanque de oxigeno, vaya como si fuera un lujo, , cuantos mas cosas, hay que no se conocen, … cuando sera el dia………

  • Jorge Perez agosto 24, 2016

    Que señora más descarada, aqui la seguridad social se encarga de las personas jubiladas y de bajos ingresos, a que nunca ha ido al consultorio a ver que trabajador social le toca para plantearle sus problemas? lo que está buscando es publicidad y que le manden dinero.

  • Rafael agosto 24, 2016

    Esta señora la pobre es la expresión del 80% de las personas jubiladas en Cuba. Y fueron personas que ayudaron a el país y pusieron más que un granito de arena. Bendiciones señora y ojalá le toque ver un cambio.

  • Ángel Menendez agosto 24, 2016

    Así mismo es después que te retiras eres hombre muerto y olvidate lo que hiciste. A pasar hambre, necesidad, enfermedades y calor. Ese es el final de la historia del Cubano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *