El estado de Texas ha cumplido su promesa de enviar a Washington DC a inmigrantes ilegales liberados en la frontera.
El primer autobus con un gran numero de inmigrantes incluido cubanos llegó a la capital de Estados Unidos para que la administración Biden sea la encargada de lidiar con ellos.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció la semana pasada que ordenaría a la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM, por sus siglas en inglés) que transportara a los migrantes liberados de la custodia federal en Texas a la capital de la nación y otros lugares fuera de su estado.
A la llegada del autobús a Washington, D.C., las personas desembarcaron una por una, excepto las unidades familiares que salieron juntas. Se registraron con los funcionarios y les cortaron las pulseras que llevaban puestas antes de que les dijeran que podían irse reportó Fox News.
Abbott insiste en que el gobierno federal no está abordando adecuadamente la situación. El presidente Biden anunció recientemente que rescindiría el Título 42, que se utilizó para expulsar rápidamente a los migrantes debido a la pandemia de COVID-19.
Solamente de Cuba en el pasado mes de marzo entraron cerca de 35 mil cubanos.
2 Comentarios