The Boardwalk at Bricktown será el rascacielos más grande de los EE.UU

The Boardwalk at Bricktown de Oklahoma tendrá una nueva vista después que incremente su altura de 533 a 581 metros. La propia modificación del edificio se denomina «Altura 581» y permitirá cambiar su skyline (dibujo que proyectan los edificios en el horizonte). El nombre del proyecto honra el año en que el estado se convirtió en el número 46 por delante de Nuevo México.

La obra contará con cuatro edificios y su torre principal rebasa al One World Trade Center de Nueva York de 541.3 metros de altura. A su vez se transformará en el sexto más grande del mundo rivalizando con el Ping An Finance Center de China. La obra se diseña por AO y apoyado por la firma inversionista Matterson Capital, contará con un espacio de 460.000 metros cuadrados. Dentro del terreno tendrá un total de 1.776 apartamentos residenciales con precios económicos y otros más caros.


Si se construye, la ambiciosa torre del desarrollador Scot Matteson en Oklahoma City, sería la segunda después de la Torre de la Libertad de 1,776 pies de altura en el Bajo Manhattan como el edificio más alto del país.

Atesorará dos hoteles Hyatt, Dream Tower y Legends Tower que ofrecerán 480 y 350 habitaciones respectivamente. Un área de 1.000 metros cuadrados tendrá se ocupará con elegantes restaurantes y una desarrollada área comercial que podrán disfrutar los residentes del rascacielos y todo el que lo desee. En el caso de los pisos superiores también tendrán el servicio de restaurantes y bar modernos, así como un observatorio público, con el objetivo de obtener sensacionales vistas de toda la ciudad.

A los pies del supertall habría un nuevo estadio de 900 millones de dólares para el Oklahoma City Thunder, un proyecto que fue aprobado por el consejo de la ciudad el 12 de diciembre. El nuevo estadio reemplazará al Centro de Convenciones de Cox, donde actualmente juega el Thunder al otro lado de la calle. Tendrá una azotea de podio de 57.000 pies cuadrados que corona el próximo estadio de baloncesto.

El Consejo Municipal de Oklahoma aprobó 200 millones de dólares en financiamiento de incremento de impuestos para ayudar a la empresa. Según el contrato estos después se pagarán cuando se completen los apartamentos. En la actualidad el rascacielos más grande de la ciudad es el Devon Energy Center, un edificio corporativo de 844 pies. Matteson dijo a BisNow que 2el estado contiene una baja tasa de desempleo, aumento de salarios, construcción en auge y población en crecimiento», por ende, fue el lugar idóneo para la construcción.

Matteson explicó además a los periodistas que tendrán dos grandes proyectos en marcha a pocos metros uno del otro. «La opción A es que construyamos aquello para lo que ya estamos aprobados. Pero la opción B es con todas estas cosas que están sucediendo con un distrito de entretenimiento en el centro de la ciudad, veamos qué podemos hacer», concluyó.


Independientemente de que no se tenga una fecha determinada para el inicio de las obras, todo indica que Matteson Capital es optimista con su proyecto y piensa en grande. En los próximos meses se presentarán ante el departamento de la ciudad los planos y representaciones de la obra que cambiará significativamente el horizonte de la ciudad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *