The New York Times: Sería ingenuo esperar cambios de Cuba

cuba-embargo-relacionesEl diario estadounidense The New York Times dedico un editorial al futuro de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, a pesar de que evaluó como muy positivo el acercamiento reconoció que sería ingenuo esperar cambios en la política de Cuba.

«Sería ingenuo esperar que el gobierno de Cuba, un estado policial dinástico, llevará a cabo grandes pasos en un futuro cercano para liberalizar su economía centralmente planificada, estimular la iniciativa privada o abrazar las reformas políticas pluralistas. De hecho, en vista de un cambio potencialmente desestabilizador y altas expectativas en el país, funcionarios cubanos pueden verse tentados a endurecer los controles estatales en el corto plazo.» dijo el diario estadounidense.


El editorial cree que a pesar de las pocas expectativas no hay nada que perder y felicito a la administración de Obama por el paso dado.


7 Comentarios

  • ricardo rodriguez julio 23, 2015

    cubaneo pero a pesar de todo lo que criticas de aqui y gracias a estar aqui es que puedes viajar tanto ni loco te vas de aqui, porque sera,

  • cubaneo julio 22, 2015

    Pablo yegua y yeguitas siguen con la misma cantaleta y cada vez q hablan mas galletas les dan el miedo q tienen es q están perdido y gusteles o no cuba va parlante yo voy todos los meses y aquello mejora cada día mas y esto aquí porque no hablan de lo cara q esta la renta la luz el tele F ono la gasolina seguro médico la medicina todo jsnlen de eso HP

  • Pablo R julio 22, 2015

    Es la esencia de las dictaduras, mantener el control del poder y así garantizar perpetuidad. Batista se descuido, dejo salir en libertad a los que le habían atacado y ya vemos como termino, Pinochet se hizo a un lado para dar paso a la democracia y también sabemos lo que paso, entonces estos que son mas astutos no van a dejar que entre en juego el trono que han conservado por mas de cinco décadas.

  • Pablo Gonzalez. julio 22, 2015

    El regimen facista cubano, jamas cambiara,ellos se han salido con la suya primero secuestraron al ciudadano estadounidense, Alan Gross, buscaron liberar a los espias cubanos encontrados culpables de espiar para la cruel dictadura cubana, uno con una sentencia de dos cadenas perpetuas, que jamas hubiese salido de la carcel, la rata sucia, de Gerardo Hernandez,se hizzo el canje que tenian como objetivo, esos dos brutales asesinos de los hermanos Castros Ruz, ahora buscaron que se restablecieran las relaciones diplomaticas, sin dar nada a cambio, siguen las brutales golpizas en contra de la disidencia, las carceles estan llenas de presos politicos,hasta se le prohibe a los disidentes que salgan de sus casas, se estan pisoteando los derechos humanos, de una manera mas brutal, todavia, no se, como el presidente Barack Obama, no ve la realidad de los actos aberrantes, que cometen los dictadores que el ha beneficiado.ABAJO LOS ASESINOS HERMANOS CASTROS.

  • MamiCuban julio 22, 2015

    N Y. Times es objetivo

  • CubanitaLoca julio 22, 2015

    Cuba sera una mini-China, con una economia mas productiva y un mejor nivel de vida para muchos, la misma pobreza de antes para otros pero nada de apertura politica. Al final, el cubano de a pie ha caido tan bajo que a donde unico puede moverse es hacia arriba o quedarse donde esta. Obama hizo lo correcto, no es su culpa que los cubanos hayamos aceptado unos politicos tan ineptos por casi seis decadas y que los politicos cubano-americanos en Miami hayan sido tan ineficientes en su llamada oposicion al regimen castrista. En fin, el cubano de a pie o mejora o seguira igual asi que no hay nada que perder y para Obama un legado que sera recordado por decadas y eso para un politico es los mas importante.

  • cubaneo julio 21, 2015

    De cambios políticos olvidense de cambio militar olvidese en la salud del pueblo olvidense en la educación de los ninos olvidense pero q diario mas estupido en lo demás han habido ya muchos cambios y vendrán otros pero dentro de la revolución y de cuba soberana y socialista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *