Un enorme tiburón blanco de 10 pies de longitud se encuentra hace varios meses merodeando las cálidas aguas de la Florida y los expertos recomiendan a los bañistas de todo el estado a tener esta información presente por el peligro que puede suscitar.
Según OCEARCH, una organización de investigación oceánica, el escualo de nombre Penny se rastreó por última vez el 17 de marzo pasado alrededor de las 11:00 am frente a las costas de Fort Myers. La organización posee un nuevo Shark Tracker que le permite explorar las migraciones de tiburones y otros animales marinos que han sido etiquetados con tecnología de rastreo satelital de última generación.
La primera ocasión en que se rastreó fue en diciembre de 2023 en las inmediaciones de la costa de Boynton Beach en el estado del sol. Días posteriores bajó a los cayos de la Florida para dirigirse hacia el interior del Golfo de México.
Poco tiempo después según la exploración de los expertos con sus sistemas electrónicos descubrieron que el tiburón de gran porte volvió a acercarse a los cayos de la Florida en febrero de este año para después dar recorridos en círculos por la zona hasta llegar a las cercanías de la isla de Sanibel, donde se ubicó la última ocasión.
La hembra de 522 libras hace aproximadamente un año se convirtió en el tiburón blanco número 92 que marcara OCEARH en la zona occidental de Norteamérica. Teniendo en cuenta que los pobladores de Salty Penny Canvas apoyaron a OCEARCH en proyectos de lonas marinas personalizadas que contribuyen a trabajar en condiciones favorables dentro del agua independientemente de lo difícil que sea, los expertos nombraron al escualo Penny en honor al poblado.
Gran parte de los tiburones blancos habitualmente en esta época del año se retiran de las aguas del Golfo de México y se desplazan al sureste de EE.UU. para luego emigrar mucho más al norte hasta chocar con la costa de Nueva Escocia, según explica el propietario de Outcast Spoprt Fishing en Carolina del Sur, el capitán Chip Michalove a Fox News Digital.
En tal sentido el marinero comentó: «Son días conmovedores», dijo. «Su dieta va a cambiar por completo. Van a pasar de perseguir tortugas y delfines a empezar a buscar focas».
Los ataques en Florida en realidad son muy raros. Los humanos tienen 30 veces más probabilidades de ser alcanzados por un rayo en el estado que de ser mordidos por un tiburón, y menos de 10 personas mueren por ataques de tiburones cada año. No obstante, se consideran depredadores y los bañistas deben tener eso en cuenta ya que se acercan a las costas de Florida con frecuencia.