Tiburones en el agua llevan a la clausura temporal de varias playas en Massachusetts

La gran presencia de tiburones en las costas del estado de Massachusett llevaron al cierre temporal de varias playas en Nantucket y Cape Cod, informaron medios locales.

Un tiburón blanco fue visto alrededor de las 10:45 a.m. el sábado en Nauset Beach en Cape Cod, según la aplicación Sharktivity de Atlantic White Shark Conservancy. La playa estuvo cerrada por una hora.


El capitán del puerto de Nantucket tuiteó sobre un avistamiento de tiburones confirmado en Cisco Beach. El capitán del puerto de Nantucket dijo que cinco playas estuvieron cerradas durante dos horas debido al avistamiento de tiburones: Nobadeer, Sconset, Surfside, Cisco, Madaket y Miacomet.

Posteriormente un tercer avistamiento de tiburones blancos se informó a las 11:32 a.m. a unas 50 millas de Ballston Beach, según la aplicación Sharktivity.

La aplicación de actividad de tiburones indica que ha habido más de 161 avistamientos de tiburones en la costa de Massachusetts desde el 1 de junio, aunque los científicos aclaran que este conteo podría toma en cuenta el mismo tiburón varias veces por lo cual no necesariamente implica que haya más tiburones.

A pesar del peligro que supone para la vida humana, Gregory Skomal, biólogo marino del Departamento de Pesca y Caza de Massachusetts dijo que «Tenemos que darnos cuenta de que ha sido un verano muy caluroso, y cada vez más personas van a la playa, cada vez más personas llevan teléfonos celulares, y tienen drones y tienen todo tipo de juguetes electrónicos que les permiten ver el tiburones. Y así, algunos de estos avistamientos simplemente se correlacionan con el hecho de que hay más personas prestando atención».

En ciertas playas las autoridades han colocado carteles avisando del riesgo de tiburón en el agua, como también han colocado estaciones de primeros auxilios para heridas que provoquen mucha pérdida de sangre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *