La policía de Miami está investigando un tiroteo que ocurrió este domingo en el Downtown de Miami que ha conmocionado a varios residentes, entre ellos una mujer que recibió un impacto de bala en la ventana de su apartamento.
Según las autoridades sobre las 7:15 pm recibieron llamadas para acudir al complejo de condominio Viscayne South que se ubica en Northeast Second Street y Biscayne Boulevard. Imágenes tomadas de Local 10 evidencian la rápida actuación de la policía ante el llamado de las víctimas de uno de los edificios más altos de la zona.
Una mujer que declaró sus impresiones a la prensa explicó que en cuanto escuchó los primeros disparos y uno de ellos impactó contra su ventana, se escondió junto a su perro debajo de su cama para evitar ser herida en el incidente.
Los detectives encargados de esclarecer el caso publicaron algunas pruebas que demuestran el único impacto de bala visible que recibió la ventana del apartamento de la mujer. En declaraciones a la prensa la mujer manifestó su temor por la ocurrencia de los hechos, pero prefirió quedar en el anonimato para preservar su seguridad. «Muy asustada, sin poder respirar durante algún tiempo. Ya no se siente seguro», dijo decepcionada la residente del piso 44 del condominio.
Otro de los residentes del edificio de gran altura comentó sobre la cercanía de los disparos en el inmueble. «Se sintió muy cerca. No solo el sonido del arma, como el disparo, sino que sentimos el impacto de las balas» dijo la persona.
La víctima informó a los investigadores que suponía que los disparos podían venir de algún edificio de los que se encuentran al lado de la calle, pero los policías no han logrado identificar pruebas contundentes. Tampoco se reportaron heridos durante los hechos, pero seguirán investigando y reuniendo las pruebas pertinentes para determinar de dónde provinieron los disparos y quién los efectuó.
Esta descripción resalta la gravedad del incidente y la necesidad urgente de plantearse medidas para abordar la violencia armada en la zona que en no pocos casos ocurre a la vista de muchos.
Añadieron los investigadores que cualquier información que se pueda brindar a las autoridades será de gran ayuda para ellos e indicaron que para ello se pueden comunicar con Crime Stoppers del condado de Miami-Dade al 305-471-8477.
Otro reporte, pero en este caso de América noticias hizo referencia a un caso similar que ocurrió en otro edificio de la zona donde se muestra otro impacto de bala visible en un apartamento del piso 45. La residente del apartamento llegó el domingo en la noche y encontró una escena del crimen en el lugar.
Vivian Olodun refiere que sobre la silla de su hija existían fragmentos de cristal provenientes de la ventana de su cocina a prueba de huracanes que favorablemente no se rompió por completo. Añade la ejecutiva de Marketing y madre casada con dos hijos pequeños que ella se encontraba en una boda cuando su niñera la llamó urgente y le informó sobre la ocurrencia de los disparos.
«Si la bala hubiera atravesado el vidrio, habría golpeado la silla alta fácilmente», dijo la empresaria alarmada por el incidente.
Por su parte Kiara Delva, portavoz de la policía señaló que la policía acudió a la escena rápidamente después del reporte del tiroteo. «No se reportaron heridos como resultado del tiroteo. Sin embargo, la investigación sobre el responsable sigue en curso», dijo la portavoz.