Mientras la mayoría de los residentes en Florida el día 24 de diciembre disfrutaron la navidad, una familia tuvo un incidente de lamentables consecuencias por motivo de la violencia doméstica. Una joven de 23 años fue asesinada por su propio hermano mientras esta intentaba separarlo de una discusión familiar por los regalos de navidad.
La joven era madre de dos niños un de 11 meses y otro de 6 años de edad. Según expresa el sheriff del condado de Pinellas en Florida, Bob Gualtieri dos adolescentes de 15 y 15 años de edad discutieron en una tienda de regalos por uno de ellos estar celoso. Al salir de la tienda la madre de los adolescentes junto con la víctima y los dos muchachos fueron a casa de la abuela de estos para que los cuidara y allí retomaron la discusión.
En la casa de la abuela en plena discusión el joven de 14 años sacó un arma de fuego y amenazó con dispararle al otro de 15, pero uno de los tíos logró separarlos y lo sacó de la vivienda. La hermana fue a disuadirlo en la entrada de la casa y le planteó: «Deja eso en paz. ¿Por qué sigues con lo mismo? Es Navidad”. El joven ofendió a su hermana y la amenazó con dispararle a ella y a su bebé de meses, y así sucedió, le disparó en el pecho causando la muerte de la misma, mientras esta cargaba al bebé. Tras sentirse el disparo el otro hermano sale de la vivienda y al ver su hermana en el suelo sacó otra pistola y le disparó al hermano de 14 años en el estómago.
Ambos baleados los trasladaron al hospital, pero ya la joven de 23 años estaba muerta, en el caso del joven de 14 años lo operaron y se encuentra en recuperación. El hermano de 15 años tiró su arma y se dio a la fuga, pero lo encontraron después en casa de un familiar. El adolescente de 14 años enfrenta varios cargos, homicidio en primer grado, abuso infantil y ser delincuente en posesión de arma de fuego, indicó el sheriff en conferencia de prensa.
El otro hermano lo acusan de homicidio en primer grado y de manipulación física de evidencia. Ambos agresores cuentan con antecedentes penales en su historial delictivo a tan temprana edad, según el sheriff Bob. «Esto es lo que pasa cuando tienes a jóvenes delincuentes que portan armas, se enojan y no saben cómo lidiar con eso, así que sacan sus armas y se disparan entre ellos, y ¿qué pasa si matan a su hermana, madre de un bebé de once meses y de un niño de 6 años?», dijo en la conferencia Gualtieri.
Un día antes el Departamento de Policía de Ocala, Florida, confirmó que varias personas resultaron heridas durante un tiroteo dentro de un centro comercial de la zona. Las autoridades confirmaron que al menos dos personas recibieron disparos, una en la cabeza, cuando se produjo un tiroteo dentro del Paddock Mall el sábado por la tarde. El centro comercial fue evacuado y se pidió a la gente que evitara el área mientras acudían los equipos de emergencia.