Según Forbes, que cubre temas como negocios, inversiones, emprendimientos, etc., el primer día de este año un total de 1.47 billones de dólares alcanzó el patrimonio de las 10 personas más ricas del mundo. Esto se traduce en un aumento de unos 30.000 millones de dólares en tan solo un mes.
El creador de Facebook pasó del puesto número 7 en diciembre pasado al quinto escaño este mes por encima del famoso Bill Gates, quien fue la persona más rica en ese último mes del año. Por su parte Larry Elison presidente de Oracle a pesar de realizar adquisiciones importantes fue el que más perdió entre los diez multimillonarios con una caída del 10%, que representa 11.200 millones de dólares. Oracle es una empresa líder a nivel mundial en computación, que ofrece un conjunto completo de aplicaciones en la nube y una plataforma segura para migrar y crear nuevas aplicaciones.
A partir del primero de enero según Forbes estas son las diez personas más ricas del planeta:
Elon Musk
El director de la empresa de cohetes SpaceX, la antiguan empresa Twitter, actualmente X y el director ejecutivo de Tesla, la empresa de autos eléctricos se sitúa como líder de la lista. Gran parte de su rique se debe a esta última empresa que genera millones de dólares diarios. El magnate incluso utilizó algunas de sus acciones de esta empresa para préstamos. En 2022 compró Twitter por 44.000 millones de dólares que ahora tiene como nombre X. Según Forbes el valor actual de la empresa es menos de la mitad de lo que pagó por ella cuando la compró. No obstante, se estima que Elon posee el 74% de la propiedad de esta importante empresa de redes sociales.
Bernardo Arnault
El reconocido empresario de algunas marcas más reconocidas a nivel mundial como Dior, Louis Vuitton, Sephora y Moet & Chandon, hace tres años compró la joyería Tiffany & Co. por un valor de 15.800 millones lo que aportó aún más a su patrimonio. El director ejecutivo de LVMH estableció y consolidó su empresa de artículos de lujo más grande del planeta con más de 70 marcas de cosméticos y prendas de vestir.
Jeff Bezos
El reconocido fundador de Amazon y quien fuera director ejecutivo hasta julio de 2021, aumentó su riqueza como consecuencia del aumento del valor de las acciones de Amazon en 5.800 millones de dólares. Jeff Bezos es el accionista mayoritario de Amazon, el periódico The Washington Post y la compañía aeroespacial Blue Origin. Con respecto a esta última protege con grandes inversiones para su desarrollo. En 2021 embarcó en un cohete avanzado de su empresa para hacer un viaje espacial que generó elogios y asombros.
Larry Ellison
Este empresario cofundó Oracle en 1977, una empresa de software la cual dirigió hasta el año 2014, en la actualidad es el director de tecnología y presidente al mismo tiempo. Sun Microsystem fue una empresa informática que se dedicaba a vender estaciones de trabajo, servidores, componentes informáticos, software (sistemas operativos) y servicios informáticos y fue adquirida en el año 2010 por Oracle por un valor de 7.400 millones de dólares.
Mark Zuckerberg
El joven programador y empresario estadounidense fue uno de los creadores de Facebook que desde 2021 se nombra Meta Platforms, que se convirtió en la red social más grande del mundo. Actualmente posee el 13% de la propiedad y dirigió la salida a la bolsa de la empresa en 2012, la cual ingresa a 3.880 millones de usuarios mensuales. Posee además las grandes redes de WhatsApp e Instagram, las cuales reportan grandes sumas de dinero a su patrimonio y por ende se amplían constantemente.
Bill Gates
Gates fue la persona más rica del planeta desde 1995 a 2017, exceptuando los años 2008 y desde 2010 a 2013. En 2018 renunció a su título de personas más rica por lo que Jeff Bezos ocupó su lugar. En 1975 dejó la Universidad de Harvard para fundar Microsoft junto a un compañero del colegio e inventaron unos de los programas de computadoras más importantes del mundo. Fue presidente de la compañía hasta 2014 y CEO por 25 años consecutivos. A la vez posee importantes empresas como Deere & Co. y Republic Services.
Warren Buffett
Se conoce como el jefe de inversiones Berkshire Hathaway que tiene varias empresas como Duracell, Dayri Queen y Geico. Siendo hijo de un congresista estadounidense se adentró en el mundo de las acciones a temprana edad, demostrando gran interés por las finanzas. Se conoce que a la edad de 13 años se propuso declarar sus impuestos. Se estima que es uno de los inversores más famosos y exitosos de la historia, llegando a sobresalir como el «Oráculo de Omaha».
Página de Larry
Page fundo Google, Alphabet junto a su amigo Sergey Brin en el año 1998. Actualmente posee gran parte de las acciones de la empresa y es miembro de la junta directiva. Ocupó el puesto de CEO desde 2011 a 2011 y luego desde 2015 hasta el día de hoy.
Serguéi Brin
Serguéi después de dejar su cargo como presidente de Alphabet en diciembre de 2019, continúa sirviendo como parte de la junta de la empresa matriz de Google. De igual forma es el accionista mayoritario. Él y su amigo Larry durante su búsqueda de títulos avanzados en la computación se hicieron socio a finales de los años noventa.
Steve Ballmer
Fue el empleado número 30 que se unió a Microsoft en 1980. Ya para 2000 fue el CEO de la compañía hasta 2014. Al independizarse compró el equipo de basquetbol Los Ángeles Clippers por un valor de 2.000 millones de dólares siendo el precio más alto de un equipo de la NBA. Según la revista Forbes se cree que el equipo esté valorado actualmente en 4.650 millones de dólares.