El toque de queda en la ciudad de Miami regresó el sábado y se quedará por algún tiempo, como mínimo dos semanas más si la tasa de positividad de casos de Covid-19 logra descender.
Líderes locales han dicho que el toque permanecerá hasta que el promedio de positividad de dos semanas consecutivas logre bajar del 5.5%.
El sábado más de 2,000 casos de Covid-19 se reportaron en el condado de Miami-Dade, con una tasa de positividad del 8.17%. Del 27 de noviembre al 10 de diciembre la tasa de positividad osciló de 7.24% a 7.90% con un pico alto máximo de 9.24% el primero de diciembre.
El toque de queda comenzó en la madrugada de este domingo a las 12 am, pero cámaras de 7News capturaron colas de personas esperando para entrar en algunos negocios en el área de Wynwood alrededor de las 11 pm a tan solo una hora del inicio del toque de queda.
Varios residentes dijeron al citado medio que comprendían el propósito de la medida y que estaban de acuerdo; sin embargo, otros no estuvieron de acuerdo.
«Es una buena idea porque impide que la gente salga», dijo Crystal McDougle. «El toque de queda es una buena idea en esta área, porque tenemos una gran afluencia de personas, especialmente turistas, que vienen durante el día, como por la noche».
«Creo que no tiene sentido tener un toque de queda, honestamente», dijo Kandyce Blackwell.
Mientras tanto, Jahfar Campbell expresó su ambivalencia sobre la efectividad del toque de queda, al menos en las horas que cubre actualmente.
«Creo que un toque de queda debería implementarse tal vez antes, tal vez a las 8, 9, algo así, si realmente quieres tomártelo en serio», dijo.
Por ahora el toque permanecerá de 12 am 6 am cada día hasta nuevo aviso.
Cualquier persona que tenga preguntas o inquietudes sobre el coronavirus puede llamar a la línea directa de 24 horas del Departamento de Salud de Florida al 1-866-779-6121.
1 Comentario