Finalmente la tormenta Barry se formó en el norte del golfo; ahora se encuentra a la deriva hacia el pozo oeste de la costa de Mississippi, según Local 10 News, el pronóstico es que continúe su lento movimiento y esté cerca de tener la fuerza de un huracán cuando toque tierra, probablemente en Louisiana.
Mientras la tormenta sigue siendo un sistema desordenado, pero está lo suficientemente organizado para que se mantenga el monitoreo de su rumbo.
Barry tiene vientos a 40-45 mph al sur del centro, lo suficiente para que el Centro Nacional de Huracanes lo llamara tormenta tropical.
Se espera que la tormenta arrastre una tremenda cantidad de humedad al sur de Lousiana.
En la próxima semana continuarán las amenazas de inundaciones, causadas por las fuertes lluvias.
De acuerdo a los pronósticos, Barry debe de tener fuerza de huracán al tocar tierra en la tarde o noche del sábado en Louisiana.
Los diversos modelos muestran posibles puntos de aterrizaje de un lado de Luisiana al otro, por lo que toda la costa, incluida la zona de Nueva Orleans, está en alerta, especialmente por la probabilidad de lluvias extremas.
En el sur de la Florida, una débil ola tropical traerá algo de lluvia el jueves, pero se moverá rápidamente y entrará el aire más seco .
No se espera otro desarrollo tropical de preocupación durante al menos los próximos cinco días.