El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó este miércoles que la tormenta tropical Eta mantenía vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora mientras continuaba produciendo inundaciones repentinas y de gran riesgo sobre sectores de Centroamérica.
De acuerdo con el NHC, Eta seguirá manteniendo vientos con fuerza de tormenta tropical antes de que se mueva sobre algunas áreas de Cuba y se acerque al sur de Florida.
Sin embargo, aclaran que es muy pronto para determinar la magnitud y cuándo y qué lugares serán impactados con los vientos y lluvias producidos por este fenómeno meteorológico.
“Eta debe moverse como tormenta tropical sobre el occidente de Cuba y después pasar muy cerca de los Cayos y del sur de Florida para el fin de semana o el lunes”, comentó Javier Serrano, meteorólogo de Noticias 23 en Miami.
Serrano agregó que el ciclón tropical continuaría su trayectoria hacía el norte bordeando la costa occidental de Florida.
Cuba y el sur de Florida, así como los Cayos de Florida deben mantenerse monitoreando el progreso de la tormenta tropical Eta durante la semana.