Una tormenta de invierno que avanza hacia el este desde California puede desilusionar a los viajeros de vacaciones más adelante esta semana.
El sistema de baja presión, que ahora está cayendo bajo la lluvia en el Área de la Bahía y la nieve en las montañas vecinas de Sierra Nevada, se abrirá paso a través de los EE. UU. en los próximos días, lo que creará la posibilidad de afectar el tráfico y retrasar los vuelos.
La poderosa tormenta del Pacífico hizo que el Servicio Nacional de Meteorología emitiera un aviso de advertencia el lunes sobre las fuertes lluvias y la nieve en todo el oeste que rugirá a través de las llanuras centrales a mediados de semana.
«Esta (tormenta) probablemente traerá impactos generalizados en los viajes después de Navidad con lluvia intensa, nieve, hielo, tormentas eléctricas fuertes y vientos fuertes», dice el aviso. El sistema «traerá problemas potenciales de viaje en el centro de EE. UU. A partir del miércoles.
Si la desventaja del clima invernal es un posible dolor de cabeza por el viaje, la ventaja es una Navidad blanca en muchos lugares del país.
Las montañas fuera de Los Ángeles y Palm Springs obtendrán nieve impulsada por el viento en los próximos días, mientras que los residentes del norte de Arizona podrían obtener hasta 3 pulgadas de nieve.
The Weather Channel dice que «es probable que al menos 6 pulgadas de nieve provengan de partes de las planicies central y septentrional hacia el medio oeste superior y el norte de los Grandes Lagos», con más de un pie en las áreas donde se producen las mayores precipitaciones.
Para aquellos que viajan durante esta semana de vacaciones, manténgase conectado con los últimos avisos de viaje a través de aerolíneas individuales y sitios web de patrullas de carreteras estatales.