La tormenta tropical Erick se fortaleció y se convirtió en un huracán en el Océano Pacífico oriental, según el Centro Nacional de Huracanes, informa Local 10 News.
Aunque no se espera que el ciclón toque tierra, partes de Hawai podrían ver mayores ráfagas de viento y lluvia a medida que Erick se desliza al sur de la Isla Grande el jueves.
El huracán Erick podría azotar las aguas del mar hasta entre 7 y 16 pies el jueves por la noche, según un pronóstico marino del Servicio Meteorológico Nacional publicado el lunes.
Los vientos fuertes son una gran parte de la tormenta, con ráfagas sostenidas esperadas para alcanzar 110 mph, eso es solo una milla debajo de un huracán de categoría 3, comentó Haley Brink, meteoróloga de CNN.
Todavía es demasiado pronto para saber si las bandas de lluvia de la tormenta afectarán a Hawai, añadió.
El huracán Erick es la quinta tormenta en llegar al Océano Pacífico oriental en lo que va de la temporada.
La tormenta de Categoría 1 había alcanzado vientos sostenidos de 75 mph a las 5 p.m del lunes hora local (11 p.m. ET), según el Centro Nacional de Huracanes.
Flossie, otra tormenta tropical no está muy lejos de Erick, ganando fuerza más al este antes de que se espere que siga una pista similar al sur de Hawai.
A medida que ambas tormentas se fortalecen, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) dice que las monitoreará por radar.
NOAA dice que anticipa que Flossie se convertirá en huracán el martes, mientras que el huracán Erick debería salir de las aguas de Hawai el sábado.