Trabajadores por cuenta propia podrán solicitar créditos a partir del martes

Banco Central de CubaA partir de mañana martes los agricultores y trabajadores por cuenta propia podrán solicitar créditos a los bancos estatales para invertir en sus negocios. La medida se debe a la puesta en vigor del Decreto-Ley 289 y otras resoluciones del Banco Central de Cuba que permitirá a los trabajadores privados solicitar créditos en los bancos del gobierno. «podrán acceder al crédito aquellos individuos autorizados a ejercer el trabajo por cuenta propia y otras formas de gestión no estatal, los agricultores pequeños que acrediten legalmente la tenencia de la tierra, quienes pretendan comprar materiales o pagar mano de obra para acciones constructivas para edificar sus viviendas por esfuerzo propio, y las personas naturales en general que precisen adquirir bienes para su propiedad personal» señalo el periódico oficial Granma.


Los Bancos harán análisis de riesgo basados en cada caso, evaluaran la suma de dinero solicitada y la posibilidad real de pago así como la actividad para la cual es solicitado el crédito bancario. Según el banco todos los prestamos serán en pesos cubanos (CUP) hasta el momento no están autorizados préstamos en pesos convertibles (CUC) pero estos pueden ser adquiridos en las casas de cambio o “Cadecas”. Este sin duda es un gran avance para la empresa privada en Cuba pero queda mucho camino por recorrer.


2 Comentarios

  • Cubanos Miami Arguenderos diciembre 19, 2011

    A ver que dicen los arguenderos de Miami, que solo sirven para criticar; que son filósofos de la destrucción: están en contra de todo y a favor de nada. La verdad es que los del Blog son unos reaccionarios que no ven mas allá de su naríz. Eso de poner al presidente cubano colgado de la mano del tio sam nos dice la mentalidad de estas personas. ¡Que lástima! Lo bueno es que los cubanos en general son personas cultas y no los engañan

  • lola diciembre 19, 2011

    muy bueno que los cubanos puedan adceder a los prestamos del gobierno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *