Trabajar de conductor de Uber en Miami se ha vuelto popular ¿Cuanto pueden ganar?

Muchos migrantes al llegar a Estados Unidos en especial a Miami al no contar en principio con permisos de trabajo suelen emplear su tiempo como conductores de Uber y de otras plataformas que tiene como mismo fin transportar personas. En varios casos surgen dudas sobre la rentabilidad de este empleo en el que el conductor es su propio jefe, pero debe seguir varias normas para no bajar la puntuación de la aplicación.

Así mismo hay quienes alegan que no siempre un conductor percibe buena remuneración por los viajes completados teniendo en cuenta las tarifas y todo el tiempo que hay que emplear en el día para poder sobrepasar el umbral de los 300 dólares. A lo anterior se le añade los peligros que puede enfrentar un conductor. A esas y otras cuestiones hizo referencia la youtuber Yoleine quien contactó incluso a personas que realizan estas labores.


A través de una entrevista que realizó la chica en un viaje de Uber al conductor este le planteó algunas de las problemáticas que enfrentan a diario cuando trabajan. Una de ellas es las tarifas que no siempre no siempre está a tono con lo que muestra la aplicación ya que estas han disminuido considerablemente fundamentalmente en la Ciudad del Sol permitiendo así que se beneficien los clientes, pero vaya en detrimento de los ingresos de los conductores.

Uber considera que los conductores perciben un gran por ciento de los ingresos de los viajes, pero en la realidad si se añaden todo lo que debe invertir un conductor para garantizar un buen servicio con la calidad requerida la situación se torna más compleja. Las personas que realizan estas necesitadas labores deben incluir entre sus gastos la compra de gasolina, el mantenimiento constante del vehículo, los impuestos del IRS, el seguro del auto y los pasajeros, así como otros de gran importancia también.

Hay conductores que escogen ciertas zonas o lugares de gran afluencia de público para contar con mayor actividad, dígase centros comerciales, aeropuertos u hospitales. Sin embargo, en el segundo caso no siempre suele ser provechoso teniendo en cuenta que la espera también puede significar pérdidas de dinero.

Otros conductores en interés de generar más ganancias deciden trabajar en horario nocturno donde el tráfico disminuye considerablemente y existe alta demanda que evidentemente se revierte en mayores ingresos. No obstante, hay un punto negativo en este en particular y es que el peligro tiende a se mucho mayor que por el día.

Los Uber pueden enfrentarse a situaciones bastante peligrosas como la de que lo asalten para quitarle el vehículo o sus pertenencias. Pero para ello la compañía tiene establecido varios mecanismos para que los conductores rechacen viajes en lugares que consideren de alto riesgo como normalmente se les denomina «zonas rojas» o no acepten viajes de personas que ellos consideren que sean sospechosas porque soliciten un viaje para otra persona con características totalmente diferentes dígase sexo o cantidad de pasajeros.


A pesar de esto los conductores se arriesgan a realizar esos viajes con el fin de completar las promociones y bonos que divulga la aplicación. Muchas de estas ofertas que ofrece tanto Uber como Lyft son otra fuente de beneficios que cambian en dependencia de las fechas festivas o de cierta importancia. En lo que Uber proporciona ganancias de centavos su competencia Lyft se inclina a remunerar más a sus conductores, lo que hace que los choferes hagan viajes más cortos en con el objetivo de completar los bonos.

Muchos creen que un conductor de Uber en Miami gana un buenísimo salario, pero esto depende en gran medida de la demanda de pasajeros que haya en el día, la cantidad de horas que trabajó, así como las tarifas que exista en el día en cuestión. Si el conductor trabaja entre seis y doce horas al día puede recibir llegar a percibir entre 100 y 300 dólares, aunque en ciertas fechas señaladas, tales como festividades, fines de semana, días feriados etc., la alta demanda puede dispararse y en consecuencia las ganancias son mayores llegando incluso a los 400 dólares al día.

Si el conductor destina su tiempo a otras tareas relacionadas con la principal también genera ganancias, entre ellas está la de recoger compras en algunas tiendas como Walmart y entregarlas en las viviendas de sus clientes, los cuales son más fáciles y menos extenuantes para los choferes que en no pocas ocasiones trabajan largas horas al día.

El escenario actual para los conductores de Uber en Miami no es muy favorable, aunque pueda vivir de esa actividad. La práctica ha demostrado que deben trazarse buenas tácticas y estrategias para lograr ingresar más dinero sin generar muchos gastos, aprovechando los horarios pico y de mayor actividad junto a los riesgos que se mencionaron anteriormente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *